REAL MADRID

Ancelotti: "Este partido no es decisivo"

En la previa de la visita del Girona al Bernabéu, el técnico italiano ha confirmado el regreso de Vinicius y la baja de Nacho. Es optimista con Rüdiger

EFE

Madrid |

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti | Agencia EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asegura que "pase lo que pase", el título de Liga "no se decidirá este sábado" en el "exigente" duelo en el Santiago Bernabéu entre su equipo y el Girona, uno de los equipos "más acreditados" del campeonato para luchar por el trofeo, al mismo tiempo que reconoció que si el alemán Toni Kroos se retira a final de temporada es "porque tiene huevos, carácter".

Partido por el liderato

"Es un partido exigente, un partido difícil, el Girona lo está haciendo muy bien, les tenemos mucho respeto. A ver qué pasa mañana, tenemos toda la confianza de volver a ganar después del empate (en el derbi)", comentó el italiano en rueda de prensa antes del partido ante los gironís de este sábado (18.30 horas).

El entrenador de Reggiolo no le da "importancia" al hecho de que el Girona sea propiedad del City Group. "El Girona es un equipo de la liga doméstica, es un equipo que lo está haciendo muy bien, que es un potencial rival. Es un rival más acreditado en este momento, esto es el pensamiento que tengo yo de este equipo y de este club", afirmó.

"La ilusión que el Girona tiene es grande, tienen grandes motivaciones de volver a acercarse, pueden ganar el partido y liderar la Liga en este momento. La ilusión es importante, tenemos que tenerlo en cuenta y, segundo, que tienen el dinero para alquilar un espacio en Madrid que no es barato", dijo sobre la lona colgada en las calles de Madrid por el conjunto catalán con el lema 'cuando el currículum no lo es todo'.

No obstante, Ancelotti argumentó que, aunque "quien gane mañana tomará ventaja, la Liga sigue siendo muy larga". "El partido de mañana no va a decidir nada, dirá que puede tomar ventaja en frente al resto. No creo que la Liga se decida mañana, pase lo que pase. La Liga se va a decidir más adelante. Tenemos una puntuación, nosotros y el Girona, muy alta. Nos acercaremos a ganar cuando tengamos 80 puntos", expresó.

Una noticia buena y otra mala

Carlo Ancelotti confirmó la recuperación de Vinícius Junior de los problemas cervicales que le impidieron jugar el derbi madrileño, y su presencia ante el Girona, partido para el que confía en poder contar con Antonio Rüdiger, que tuvo "buenas sensaciones" en su regreso al grupo el viernes y en el que Nacho Fernández es baja confirmada.

"Vinícius está bien, sin duda para jugar", aseguró con rotundidad Ancelotti que recupera al delantero brasileño antes de dos partidos importantes, el pulso por el liderato en LaLiga y el regreso de la Liga de Campeones.

El técnico italiano mostró optimismo con el alemán Antonio Rüdiger, tras el regreso del central a la dinámica de grupo. A falta de una última prueba, confía en poder contar con su presencia para aliviar los problemas de bajas en el centro de la zaga.

"Rüdiger ha entrenador hoy por primera vez, tenía buenas sensaciones. Mañana tenemos tiempo para hacer otra prueba. Si se encuentra bien, a tope, va a jugar, y si no, no lo vamos a poner en riesgo", reconoció.

"Es una parte del cuerpo donde no hay riesgo pero lo que cuenta es la sensación del jugador. Hoy ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento en partido en campo reducido, a ver mañana como reacciona", añadió.

Sin Èder Militao y David Alaba por sus graves lesiones de rodilla, Ancelotti confirmó que pierde también al capitán Nacho por un leve problema muscular. "Nacho ha empezado hoy el trabajo individual, es una sobrecarga y no hay lesión muscular. Para el martes estará bien", informó pensando en el duelo ante el Leipzig en Alemania.

Competencia en la portería

"El tema de los porteros es un tema que ha nacido con la baja de Kepa en el mes de noviembre, porque después Lunin ha jugado y aportado. Para mí, no es difícil elegir lo que juega, es difícil elegir el sustituto, entonces quiero tener a los dos involucrados", agregó sobre el asunto del portero titular.

Así, Carvajal volverá al lateral y Tchouamenia será la pareja de Rüdiger en el centro de la defensa. "A Carvajal no le puedo decir muchas cosas, obviamente está el jugador más experto y menos experto que maneja un poco las situaciones. Cuando juega Rüdiger y Tchouameni, Rüdiger da muchos consejos. Pero Carvajal conoce perfectamente cómo tiene que jugar un central", dijo sobre las soluciones de emergencia en la zaga.

Preguntado por la sequía actual de Rodrygo Goes, el italiano explicó que no quiere obsesionar al brasileño con su capacidad goleadora. "Me han enseñado que si tú a uno le dices no pienses en un gato, piensa en todos los animales menos el gato, tú el único animal que piensas es en el gato, entonces no puedes decirle a Rodrygo que piense en el gol, tiene que seguir así. Lo importante para él es que aporte al equipo como está aportando, porque lo está haciendo muy bien", destacó.

También en referencia al encuentro ante el Girona, Ancelotti defendió que la expulsión de Michel Sánchez, que no se sentará en el banquillo del Bernabéu, "no es justa". "A veces los entrenadores exageramos un poco en la protesta, necesitamos un poco más de comprensión considerando el contexto, eso le podría haber permitido estar en el Bernabéu", valoró, aunque puntualizó que la presencia de un técnico en el banquillo "da confianza", pero "no es determinante".

El Real Madrid tiene además en el Girona un posible candidato a la banda izquierda en le futuro, ya que poseen el 50% de la propiedad del lateral Miguel Gutiérrez. "Ha progresado mucho, le ha venido muy bien esta experiencia con el Girona. Está aportando mucho, está jugando muy bien, es un jugador muy importante del equipo. En verano tomaremos la decisión, junto al Girona y al jugador", manifestó.

El futuro de Kroos

Además, abordó el futuro de Toni Kroos en el Real Madrid, ya que acaba contrato en junio, con los rumores de una posible retirada. "Pienso que se lo hace, tiene carácter, tiene huevos", señaló, antes de ironizar y bromear pidiendo al mediocentro que "respete" a su madre, quien dijo que le encantaría que su hijo renovara un año con el club madridista. "Es una decisión que Toni tomará al tiempo justo y de la mejor manera", añadió.

Finalmente, Ancelotti no se mostró demasiado partidario de la nueva la tarjeta azul en el fútbol --expulsiones temporales de 10 minutos--, porque "la idea general que tengo de las reglas es de intentar simplificar lo más posible". "No sé si esto simplifica o complica el trabajo del árbitro", zanjó.