Ancelotti habló de la lesión del croata Luka Modric, quien estará de baja dos semanas por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. "Estamos dolidos, pero esto puede pasar en el fútbol. Por características, el jugador que más se acerca es Ceballos; pero tenemos recursos distintos para suplir a Modric, que es un jugador muy importante y su experiencia en partidos grandes no se puede remplazar", señaló.
"Soy de naturaleza optimista. Veo al equipo bien, con buen ambiente. A veces hay momentos que no entiendes, como el partido contra el Girona, pero tenemos que seguir con confianza. Veo al equipo bien, esperando todos los partidos con la máxima ilusión posible. Queremos repetir lo que logramos el año pasado porque fue algo inolvidable y esto es una gran motivación", dijo en rueda de prensa.
"No es un problema de meter la pierna, a veces es un problema de concentración. Es bastante normal que no siempre puedas estar a tope, sobre todo a nivel mental. El trabajo defensivo es un aspecto de concentración y focalizarse cuando no tienes el balón, y a veces no somos capaces de tenerla en todos los partidos. Es normal, porque es un calendario exigente, como dije la última vez", declaró.
Por otro lado, Ancelotti insistió al ser preguntado sobre su futuro, con los rumores que le colocan como candidato a ser seleccionador de Brasil, que tiene claro dónde estará la próxima temporada: "Mi futuro está escrito. Hasta 2024 está escrito; después, no lo sé", comentó en referencia al contrato que le une con el Real Madrid..
Las entradas recibidas por Vinicius también fueron tema de cuestión para el italiano. "El tema fuera del campo es bastante malo para nuestra sociedad, en la que todavía se habla del color de la piel, de racismo; es malo para una sociedad que quiere ser moderna. Luego, lo que pasa en el campo. Los jugadores de ahora están más tutelados que hace unos años, pero a Vinícius le dan muchas patadas. En el pasado, a Maradona y Pelé le daban muchas patadas también. La suerte es que Vinícius tiene una estructura tan fuerte que es capaz de parar esto; hasta ahora no ha tenido lesiones y esperemos que siga siendo así", comentó en rueda de prensa.
"Tenemos esta preocupación -que se pueda lesionar-, es bastante normal; sobre todo con un jugador que intenta muchas veces el uno contra uno y el regate. La única manera de preservar a este tipo de jugadores, a todos, es la justicia. Solo la justicia puede prevenir que pase algo malo en el césped", añadió.