A la llegada de los últimos internacionales en regresar a casa tras el parón, el portero ucraniano Andriy Lunin y los delanteros brasileños Vinícius Jr, Rodrygo Goes y Endrick, Carlo Ancelotti le sumo la buena noticia de la vuelta al grupo de tres jugadores importantes en su equipo titular. Militao, que no pudo jugar con Brasil por un problema muscular en el recto anterior de su pierna derecha que quedó en una sobrecarga, podría evitar un problema en el centro de la zaga, donde Ancelotti tan sólo cuenta al cien por cien con Antonio Rüdiger, que incluso renunció a la llamada de la selección alemana.
El centrocampista francés Aurélien Tchouameni tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa por un problema en el pie izquierdo que ha quedado en un susto. En semana y media de recuperación ha mejorado y según apuntan fuentes del club, tuvo buenas sensaciones en el test del jueves.
El inglés Jude Bellingham, por su parte, es la mayor incógnita hasta última hora por despejar para 'Carletto'. Vuelve tras una dolencia mayor, una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha sufrida el 23 de agosto. La previsión era un mes de baja que desea reducir, pero es duda para medirse a la Real Sociedad, y el técnico madridista debe valorar si retrasa su vuelta para el estreno en la Liga de Campeones el próximo martes, ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu.
El tercer entrenamiento semanal del Real Madrid lo retrasó el cuerpo técnico a la tarde para poder completarlo con todos los jugadores disponibles. Los cuatro últimos internacionales que regresaron se ejercitaron al mismo ritmo incluso que el resto de sus compañeros en una sesión con balón, de baja carga, con varios ejercicios previos a partidos en un campo de dimensiones reducidas. Para finalizar series de centros y remates a puerta.