Cinco días después de confirmarse la marcha de Zinedine Zidane, el Real Madrid ha encontrado en Carlo Ancelotti el relevo ideal.
La necesidad de empezar a trabajar en la nueva temporada ha obligado a Florentino Pérez a mover ficha rápidamente. Y tras barajarse muchos nombres (Allegri, Conte, Pochettino, Raúl González o Xabi Alonso) ha apostado por un viejo conocido.
Ancelotti tenía contrato en vigor con el Everton hasta 2024, pero tras recibir la llamada del conjunto blanco este obstáculo ha quedado resuelto sin mayor dificultad.
El hombre tranquilo que conquistó la Décima
Florentino Pérez ha elegido a un hombre que maneja el vestuario con guante de seda y que conoce bien la casa.
En su primera etapa como entrenador del Real Madrid, entre 2013 y 2015, Ancelotti sumó cuatro títulos, entre ellos la ansiada décima Copa de Europa, que los blancos ganaron en Lisboa al Atlético de Madrid.
Era mayo de 2014 y Zidane era el segundo de Ancolotti. Antes habían conquistado la Copa del Rey frente al Barcelona y ese mismo año ganaron la Supercopa de Europa. El Mundial de clubes sería su último titulo en la casa blanca.
Ancelotti fue destituido en mayo de 2015 tras un curso en blanco.
Seis años después el técnico nacido en Reggiolo celebrará su 62 cumpleaños en Madrid estrenando una nueva andadura en el Bernabéu.
Una larga experiencia
Carlo Ancelotti inició su andadura como entrenador en 1995 en el AC Reggiana 1919, logrando su ascenso a la Seria A. En 1996 ficha por el Parma y en 1999 llega a la Juventus de Turín, pero es en el Milan donde cosecha sus mayores éxitos como técnico, el mismo equipo con el que ganó dos Copas de Europa como jugador.
Ancelotti llega al banquillo del conjunto lombardo en 2001 y también como entrenador ganará dos copas de Europa. En 2009, y antes de recalar en el Chelsea, el técnico italiano estuvo a punto de llegar al Real Madrid, pero habría que aún habrá que esperar poco para hacer realidad ese proyecto.
De Londres se fue a París para dirigir al PSG y ganar la liga en 2013, la primera para los parisinos desde 1994. Su oportunidad para ocupar el banquillo del Real Madrid llega en 2013. Tras una primera campaña brillante, la segunda termina sin títulos y con su destitución, aunque el equipo peleó por la liga y la Champions hasta el final, como esta temporada con Zidane al mando.
Tras su salida del Real Madrid Ancelotti entrenará al Bayern de Múnich donde sustituye a Pep Guardiola. El Nápoles sería su próximo destino antes de recalar en el Everton en diciembre de 2019 hasta hoy.
Presentación este miércoles
En el comunicado oficial el Real Madrid ha confirmado que Carlo Ancelotti será presentado como nuevo entrenador blanco este mismo miércoles en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente ofrecerá una rueda de prensa telemática en las que responderá a sus primeras preguntas tras la vuelta al banquillo merengue.