Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, ha respondido a las palabras del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que aseguró que existe un "madridismo sociológico" en "los centros de poder de la capital", al pedir que no desvíe "el tiro" y se centre en lo que "está investigando la justicia".
Caso Negreira
Para Laporta existe "una campaña orquestada para desestabilizar al Barça" y se está "aprovechando el 'caso Negreira' por parte de un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza en los centros de poder de la capital".
Las palabras del presidente del Barcelona llegaron a la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, donde Ancelotti no esquivó la pregunta y comparó el 'caso Negreira' con los capítulos de racismo sufridos por el brasileño Vinícius Junior.
"Lo he escuchado", admitió. "Repito lo que dije hablando de racismo, no tenemos que desviar el tiro, hay un asunto muy grave en el que está investigando la justicia y hay que dejarla trabajar. Que decida lo que tiene que hacer", argumentó.
"El resto, las palabras, son una manera de desviar el tiro que a nivel judicial no es bueno", sentenció en su respuesta a Laporta a ocho días del clásico del fútbol español.
Las quejas de Rodrygo
La queja desde la selección brasileña de Rodrygo Goes, que afirmó que no le gusta jugar de delantero centro, fue respondida por su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, que le recordó que esta temporada solamente ha disputado un encuentro en esa demarcación, ante el Nápoles en la Liga de Campeones, y que debe estar la necesidad del equipo por encima de lo individual.
La respuesta de Ancelotti a Rodrygo la cerró con una palabra que, aseguró, define bien la situación; altruismo. Es la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
"Es importante saber dónde el jugador quiere jugar, porque nunca he puesto a un jugador en una posición que no le gusta. A veces, hay necesidades del equipo que hacen que algunos tengan que sacrificarse. Lo ha hecho Camavinga, Tchouaméni, a veces Rodrygo que es un delantero completo que puede jugar de delantero centro", respondió Ancelotti tras ser preguntado por la queja de su jugador.
"Pero esta temporada ha jugado ahí un partido, ante el Nápoles", aclaró. "Mi idea es la exigencia del equipo primero y después la individual. Es obvio que si pongo a Camavinga de lateral izquierdo, le informo y le pregunto. Ninguno me ha dicho que no", agregó.
El reencuentro con Sergio Ramos
A horas del reencuentro del Real Madrid y Carlo Ancelotti con una de sus leyendas, Sergio Ramos, actual jugador del Sevilla, el técnico italiano mostró total agradecimiento al camero y recordó su tanto en la final de la Liga de Campeones de Lisboa, gracias al que aseguró es entrenador madridista a día de hoy,
"Me encantará verlo y saludarlo porque obviamente a todos los jugadores que he tenido, sobre todo a él, les tengo un cariño especial. Si hoy estoy aquí es sobre todo por Sergio Ramos. Si no marca el gol en la final, probablemente no estaría aquí", confesó en rueda de prensa.
"Por esto y todo lo que ha hecho en el Real Madrid, todo el mundo le tiene mucho cariño, sobre todo yo en particular. Va a hacer un gran partido por su calidad y si marca un gol, ojalá que no, puede hacer lo que quiera", añadió entendiendo cualquier reacción de Ramos si marca en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Partido tras el parón de selecciones
El Real Madrid llega a la cita liguera ante el Sevilla con apenas preparación del partido con sus internacionales. Ancelotti confirmó la baja por problemas musculares de Dani Ceballos y ve en buen estado a los jugadores que disputaron encuentros las dos últimas semanas con sus selecciones.
"El equipo está bien, han vuelto en buenas condiciones. Los últimos que regresaban de Sudamérica han recuperado bien y están todos disponibles. Alaba ha recuperado de su lesión, hemos tenido un pequeño problema con Ceballos el jueves. Se le ha evaluado, es una pequeña cosa pero no puede estar disponible en Sevilla", desveló.
Con la ausencia por lesión de Eder Militao y por sanción de Nacho Fernández, la atención de Ancelotti se dirige al estado de Antonio Rüdiger, que solamente entrenó este viernes y con una protección en una rodilla tras jugarlo todo con Alemania en Estados Unidos en los dos amistosos. El turco Arda Güler se queda, una semana más, fuera de la convocatoria.
"Todos somos un poco egoístas, cada uno tiene su papel. No me gusta entrar en los de los otros. El equipo nacional de Alemania ha pensado que Rüdiger tenía que jugar, lo ha puesto y ha regresado un poco cansado pero ha recuperado. De lo que nos podemos quejar es del calendario porque es demasiado apretado", lamentó.
Centrado en el Sevilla como primer partido de una semana dura para el Real Madrid, en la que se medirá al Braga en Portugal en la Liga de Campeones y luego visitará al Barcelona en el clásico, 'Carletto' mostró preocupaciones.
"Me preocupan muchas cosas porque obviamente el Sevilla va a hacer un partido que nos exige mucho, ha cambiado al entrenador y tiene una plantilla con calidad. Va a ser igual de difícil que siempre. Lo que más me preocupa es olvidarnos de lo bueno que hicimos antes del parón con partidos importantes. No hemos tenido tiempo para trabajar pero ojalá podamos volver al mismo nivel", deseó.
Por último, no quiso aumentar presión sobre los colegiados ni entrar en si conocía la existencia de una segunda sala VOR. "Esto no lo sé, si había una sala o no, no quiero entrar en este tema, hay otros mucho más importantes".
"Intento dejar al sector arbitral trabajar lo mejor posible sin demasiada presión porque es un momento en el que la hay en ese sentido", ha concluido.