Carlo Ancelotti , técnico del Real Madrid, afronta el partido de Copa del Rey ante el Villarreal como una oportunidad para salir cuanto antes del bache que atraviesa su equipo. También ha dicho que el Real Madrid no está viviendo "un fin de ciclo" sino "el inicio de uno nuevo".
Nos dan por muertos
El Real Madrid ha salido tocado de la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, pero el calendario no deja tiempo para la recuperación y los blancos afrontan mañana en el Estadio de la Cerámica la primera final de la temporada. "Lo consideramos una oportunidad para salir de este momento complicado", ha dicho Ancelotti. "Tenemos las ganas y la motivación para salir pronto de esta dinámica negativa y cuanto antes lo hagamos, mejor".
No eran previsibles las lesiones que nos han afectado un poco, la de Tchouaméni, Alaba o Lucas Vázquez. No estar a tope ahora es normal, que el mes de enero es complicado era previsible. Tenemos que aguantar. Mañana será un partido difícil y todo el mundo da por muerto al Real Madrid."
Ancelotti está convencido de que su equipo va a superar esta crisis y volverá a su habitual nivel competitivo. "La temporada es larga, tenemos que aguantar. No vamos a bajar los brazos nunca, ni mañana, ni el domingo, ni nunca. Vamos a salir. ¿Cuándo? no lo sé, pero vamos a salir. Este equipo va a competir hasta el final. "
Cambio de ciclo
Ancelotti también ha respondido a los que consideran la derrota en el clásico de la Supercopa de España como el final de una época y el inicio de una nueva era, y afirmó que su equipo no está viviendo
"El Real Madrid es un equipo joven. Todos hablan de Modric, Kroos y Benzema pero hay que hablar de los jóvenes como Camavinga, Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde, Militao, Tchouaméni y los que se van a incorporar en el futuro", defendió cambiando el foco de la crítica de los veteranos.
"Creo que es el inicio de un ciclo porque llegan al final de su carrera jugadores que han marcado una época muy importante y están entrando otros. Más que un fin, pienso que es un momento de transición de una época fantástica a otra época. El día que Karim, Toni y Luka paren de jugar, ojalá que en años, hay otros que tomarán el mando del equipo. No es el fin, es el inicio de un ciclo", defendió.
Ancelotti no respondió cuando fue preguntado por el concepto "nueva era" tras la reacción del Barcelona y su vuelta a la conquista de títulos. El italiano mostró respeto al eterno enemigo madridista.
"No entro en esto, lo que sé es que siempre el Barcelona es un gran rival para nosotros. Lo fue en el pasado, lo es ahora y lo será en el futuro."
Las bajas se acumulan
El brasileño Vinícius Tobias es novedad en el último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse al Villarreal en La Cerámica en Copa del Rey, con opciones de ser novedad ante las bajas en el lateral derecho de Dani Carvajal y Lucas Vázquez.
El problema muscular que sufre Carvajal, ausente por segundo día consecutivo en el entrenamiento este miércoles, le impedirán jugar en Copa ante el Villarreal y tiene muy pocas opciones de estar en San Mamés el domingo ante el Athletic Club. Su ausencia pone en problemas al lateral derecho, donde Ancelotti perdió en las semifinales de la Supercopa de España a Lucas Vázquez, que estará un mes y medio de baja.
La primera decisión del técnico italiano ha sido tirar de la cantera y llamar a entrenar con el primer equipo a Vinícius Tobias, jugador brasileño cedido por el Shakhtar Donetsk por el que el Real Madrid tiene una opción de compra a final de temporada. Es un fijo para Raúl González en el Castilla.
Tirando de cantera
Vinícius Tobias no fue el único canterano que reforzó la sesión de trabajo de un Real Madrid que cuenta con las bajas de Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba y Aurélien Tchouaméni, Ancelotti también llamó al central Marvel y el centrocampista Javier Villar.
La plantilla madridista completó el segundo y último entrenamiento de preparación del duelo copero ante el Villarreal, dejando atrás la derrota del clásico en la final de la Supercopa de España. Tras los primeros minutos de calentamiento y rondos, Ancelotti terminó de preparar el partido y sacó conclusiones para los cambios que introducirá en su equipo titular en busca de la reacción tras una mala racha de dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros.