"Es posible, vamos a luchar por todas las competiciones, no tengo ninguna duda pero ganar las seis es un reto mucho más complicado. Intentarlo lo vamos a intentar, ganarlo es muy complicado aunque la plantilla es muy buena, tengo mucha confianza en todas las posiciones que han mejorado. Vamos a competir y luchar", dijo en rueda de prensa.
Ancelotti argumentó su pensamiento de plantilla mejorada tras la salida de Marcelo, Isco y Gareth Bale. "Hemos fichado dos jugadores que mejoran la calidad física y técnica del equipo. Tenemos un año más de trabajo juntos, mejora la química ya muy buena entre veteranos y jóvenes, que fue una de las llaves del éxito del equipo. Rudiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico".
Centrado en el Eintracht, para 'Carletto' es más referencia el nivel que ofreció para ganar la Liga Europa, venciendo incluso en el Camp Nou al Barcelona, que la dura goleada con la que comenzó la temporada en la Bundesliga ante un Bayern que destacó "tiene un presupuesto muy superior".
"No nos va a engañar por el partido contra el Bayern. Se puede decir la gran Europa League que jugaron y que merecieron ganarla superando a equipos muy fuertes. Es un equipo que juega con intensidad. Para ganar tenemos que pelear y jugar bien, tenemos las condiciones para hacerlo, llegamos con mucha confianza. Ganar la Champions nos dio mucha ilusión. Sigue viva en nosotros y en toda la afición".
Por último, admitió Ancelotti que la pasada campaña fue inolvidable y la más productiva de su carrera. "Fue la mejor temporada porque nunca había conseguido ganar la Liga y la Champions juntas. Mis jugadores lo consiguieron combinando espíritu, actitud, calidad, experiencia, entusiasmo de los jóvenes. Por todas esas razones conseguimos algo importante derrotando a equipos grandes en la Champions".