Ancelotti analizó el encuentro de este jueves contra el equipo insular en una rueda de prensa previa al entrenamiento que tuvo lugar en la ciudad deportiva King Abdullah de Yeda, junto al estadio sede del choque. “Cuando hay un título en juego, este equipo mantiene el foco y la concentración muy alta. Veo al equipo mucho mejor”, elogió el técnico sobre la ambición de sus jugadores ante el primer torneo del año y después de haber conquistado la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Aunque el Real Madrid se perfila favorito en la semifinal de mañana, Ancelotti confesó estar “tranquilo” porque los jugadores la han preparado “muy bien. No vamos a tener problemas de actitud o compromiso. La dinámica del último mes ha sido buena”, agregó. A su entender, la plantilla ha “ha entendido muy bien qué hacer después del momento de dificultad” que han atravesado en esta campaña.
Ancelotti se refirió a Vinícius en la rueda de prensa previa al entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva King Abdullah de Yeda, anexa al estadio donde los blancos disputarán este jueves la segunda semifinal de la Supercopa contra el Mallorca. A juicio del técnico, la sanción de dos partidos impuesta al delantero brasileño por el Comité de Disciplina por su acción contra el portero del Valencia Dimitrievski “no es correcta. Es difícil ser Vinícius”, subrayó el entrenador italiano ante el trato que se da al jugador por parte de algunos aficionados en los estadios donde juega.
Si el internacional brasileño debería de corregir algunos aspectos de su comportamiento, Ancelotti zanjó: “Sigo pensando que estamos encantados con Vinícius en todos los aspectos. Me canso porque cuando se habla de la provocación de Vinícius se desvía el tiro a los insultos y el resto que le pasa a él”, se quejó.