Pagos al ex vicpresidente del CTA

Andújar Oliver añade detalles del caso Negreira que implican a su hijo: "Es muy grave. Los árbitros tienen que denunciar"

Andújar Oliver revela que el hijo de José María Enríquez Negreira tenía un trato muy cercano con los árbitros y buscaba encontrarse con ellos antes de los partidos importantes en el Camp Nou. Además, ejercía como psicólogo de los colegiados y conocía sus conficedncias

ondacero.es

Madrid | 15.02.2023 22:08

Una investigación de la Fiscalía de Barcelona, por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, ex árbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones por el FC Barcelona entre 2016 y 2018, señala a la entidad azulgrana.

El ex colegiado Andújar Oliver manifiesta su decepción tras conocer la noticia: "No me encuentro de muy buen humor. Los que hemos creído en la honestidad, nos sentimos mal e incómodos. Yo he puesto la mano en el fuego por la honestidad de todos. Te digo sinceramente, ahora solo pongo la mano en el fuego por mí solo. Me he sentido avergonzado y apenado. Los que hemos querido y queremos el arbitraje que haya personas que hagan estas cosas".

Andújar amplía la información. El hijo de José María Enríquez Negreira trataba de forma muy cercana con los árbitros y quería conocer los detalles de sus vidas y lo que pensaban: "He llamado a personas.., En los partidos importantes del Barcelona en su campo, el hijo de Enrique Negreira, que estaba también metido en el Comité Técnico, llamaba a los árbitros a decirles en qué hotel estaba y les decía que él les llevaba al campo".

El hijo fue contratado como psicólogo y coach de los árbitros y era pagado por los árbitros mismos. Sabía sus confidencias. Luego iba a contar cosas que le pedían sobre los árbitros a los que había tratado: "Iba a todas las reuniones del Comité Técnico con todos los árbitros. Iba a dar instrucciones a todos los colegiados. Hasta el 2018 ha sido coach de ellos, es decir, los árbitros le han dado a este señor toda su información y pensamientos mientras él les tenía en sus manos".

Edu García, director de Radioestadio, señala la máxima gravedad de este asunto y señala que "deberían investigarles a fondo y que los árbitros que han pasado por sus manos que le denuncien". El Barcelona pagó unos 500.000 euros por temporada a Negreira por estos informes. Andújar cierra con una intuición: "Pienso que hay más equipos que han hecho lo mismo que el Barça".