Ansu Fati y De Jong han vuelto al once de Sergi para el trascendente partido ante el Dinamo de Kiev, la esperanza a la que agarrarse para no complicarse en exceso el pase a octavos.
Buena puesta en escena de los azulgrana que han salido con presencia en el área contraria. Sin embargo, el paso de los minutos ha hecho que vuelva la imagen habitual de las últimas semanas.
La más clara del Barça llegó bien pronto, en el minuto 3, cuando Memphis Depay disparó desde el interior del área y se encontró con la defensa rival. La respuesta del Dinamo fue en el 25 con un disparo raso de Carlos de Pena que obligó a lucirse a Ter Stegen.
La segunda parte ha comenzado con tarjetas para Gavi y Lenglet. Precisamente el central ha tenido una clara ocasión poco después tras una mala salida de Bushchan. Tenía que peinar el balón pero contactó demasiado y se marchó por encima de la portería. La réplica fue de Karavaev con un disparo el balón no cogió todo el efecto que quería el futbolista ucraniano. Salió rozando la escuadra.
En el 63 pudo cambiar el partido para el Barcelona. Penalti sobre Ansu Fati tras un barullo en el área. Pero duró poco la alegría a los azulgrana. Acudía el colegiado al monitor del VAR y anulaba su decisión tras comprobar que era Ansu el que golpeaba al suelo fortuitamente. Sergi retiraba a Gavi y volvía Dembelé.
En el 69, Mingueza profundizaba en la banda derecha y ponía un centro que desviaba la defensa. En el punto de penalti, Ansu Fati, cazaba ese balón muerto con un potentísimo derechazo que se colaba rozando el larguero. Gol de vital importancia para los azulgrana. Apareció Ter Stegen con una gran intervención para sostener el empate.
El Bayern con pleno de victorias, tras la de hoy 5-2 ante el Benfica, queda primero de grupo con 12 puntos. El Barcelona es segundo con 6, los portugueses terceros con 4 y el Dinamo cierra la clasificación con un punto.