No fue un mal partido de las tinerfeñas que no acaban de ser ese equipo sólido de otras temporadas, algo que le ha costado el puesto a su técnico, David Amaral, con el que tampoco parecía que hubiese buena sintonía por parte de las jugadoras. Nunca se entendió la salida de Pier a final de la temporada pasada tras realizar la mejor campaña en la historia del equipo.
El Atlético de Madrid se llevó el derbi ante un Tacón que va a más. 2-1 para las rojiblancas gracias a un golazo de chilena de Ludmila y otro de Silvia Messeguer. El Atleti cierra una primera parte de la temporada muy irregular, donde se ha dejado muchos puntos, marcada por la salida del que fuese su entrenador José Luis Sánchez Vera y la goleada encajada en el Johan Cruyff ante el Barça. Por su parte el Tacón es el equipo que más ha evolucionado desde el inicio de temporada, empieza a funcionar en defensa, ya no concede tantos goles y Jakobsson se ha erigido como una de las grandes estrellas de nuestro campeonato. Al ritmo de la sueca se mueve el ataque del futuro Real Madrid.
Pinchazo del Levante en casa que no pudo pasar del empate a uno ante un Espanyol colista, que sumó su tercer punto esta temporada y se queda a 8 de la salvación que marca un Sporting de Huelva que cayó en casa 0-3 ante el Athletic que ya es cuarto. Nuevo recital de Ane Azkona en las bilbaínas que jugaron con una más gran parte del encuentro.
Las sorpresas de esta primera parte de Liga , junto con el Deportivo de la Coruña, siguen siendo el Logroño y el Rayo. Dos equipos muy modestos
que están cómodamente situados en la parte media alta de la clasificación. El Logroño doblegó al Betis en Las Gaunas 3-1 con un doblete de Banda que deja a las verdiblancas penúltimas, en puesto de descenso, a tres puntos de la permanencia. No corren buenos tiempos para el Betis que ha decidido prescindir de su entrenador, Antonio Contreras, al que eligió el pasado verano para sustituir a María Pry y comandar el nuevo proyecto verdiblanco.
Por su parte el Rayo empató ante el Sevilla (2-2) un partido que pudo ganar porque lanzó un penalti en la última jugada del choque. Cata Coll, la joven portera sevillista, 18 años, cedida por el Barça, atajó el lanzamiento de Altuve y dio un valioso punto a su equipo.
También terminó en empate el partido entre el Madrid CFF y el Valencia (1-1). Ambos equipos en la parte baja de la clasificación con tan solo 12 puntos, especialmente preocupante la situación del Valencia, del que se esperaba mucho más esta temporada pero que está echando de menos a su goleadora, a la lesionada Mari Paz Vilas.