La Saudi Pro League va en serio. El fútbol europeo empieza a estar seriamente amenazado por los millones saudíes, que tientan ya no solo a estrellas al final de su carrera, sino a jugadores de primer nivel en plena madurez futbolística con muchos años aún por delante.
Desde la llegada de Cristiano Ronaldo hace unos meses a Al Nassr los rumores de que Arabia Saudí quería hacer de su Liga Nacional una competición realmente potente no han hecho más que crecer. El astro portugués llegó con 37 años y tras una decepcionante salida del Manchester United.
Hace tan solo unas semanas se le sumó su ex compañero en el Real Madrid, Karim Benzema. El francés llega al Al-Ittihad con 35 años, sí, pero no hay que olvidar que es el vigente Balón de Oro, lo que puso su fichaje como una declaración de intenciones hacia el fútbol europeo.
No solo con esos fichajes, el fútbol saudí también ha tentado seriamente en estas últimas semanas a Leo Messi y Luka Modric, aunque finalmente ninguno de los dos ha aceptado las desorbitantes ofertas que les pusieron encima de la mesa. El argentino pondrá rumbo al Inter Miami y todo parece indicar que el croata seguirá, al menos una temporada más, en el Real Madrid.
Los que sí han aceptado las ofertas saudíes han sido NGolo Kanté, Rúben Neves y Kalidou Koulibaly. En los próximos días, se les podrían sumar otros futbolistas como Edouard Mendy, Thomas Partey, Hakim Ziyech o Marcelo Brozovic.
En España no solo han llamado a la puerta de jugadores del Real Madrid. La semana pasada conocíamos una oferta del Al-Taawon por Álvaro Morata que rechazó el delantero madrileño, aunque en las últimas horas podría haber recibido otra del Al Hilal.
Su compañero de equipo en el Atlético, Saúl Ñíguez, también tiene una oferta encima de la mesa de Al Nassr, que también está detrás de hacerse con los servicios del bético William Carvalho.
Pero la auténtica bomba la ha soltado el dirigente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Hafez Al-Medlej, que ha puesto sobre la mesa nombres como los de Bernardo Silva o Mohamed Salah. "Estamos solo al principio. A partir de ahora, todos los futbolistas serán un objetivo para los clubes saudíes. Tenemos un proyecto de Estado y no se limitará a cuatro grandes equipos, sino a todos. Esperamos que llegue Bernardo Silva y también deberíamos empezar a trabajar en el fichaje de Mohamed Salah", ha explicado en declaraciones al diario Koura.