Ronald Koeman afrontaba el partdo ante el Granada en su posición mas debilitada desde que cogió el banquillo del Barcelona. El neerlandés ha optado por un sorprendente once en el que no estaba Piqué pero sí Balde (17 años) y Demir (18).
Iban a ser importantes los primeros minutos para conectar al equipo con la grada. Pero no ha podido ser peor para sus intereses. Rondaba el minuto 2 cuando en el primer acercamiento del Granada, un centro de Escudero era cazado en el segundo palo por Domingos Duarte para adelantar a los de Robert Martínez. Arrancaba un amago de pitos pero la mayoría de aficionados en el coliseo azulgrana los aplacó con aplausos.
Intentaba reaccionar el Barcelona y pudo empatar con un remate a la cruceta de Sergi Roberto. De lo poco que ha generado con un intranscendente De Jong que poco o nada recuerda al de la pasada temporada.
Y seguían las malas noticias. Balde se llevaba las manos a la espalda. El canterano no podía continuar y en su lugar entraba Mingueza. Parte de la grada no se percató de que era cambio obligado por lesión y arrancaron de nuevo pitada dirigida al banquillo.
Los últimos cinco minutos de la primera parte nos han dejado un Barcelona más reconocible que mereció el empate. Sin embargo, una acción excepcional de Maximiano a un remate de Araújo mantuvo a los culés a cero.
De Jong dentro para la segunda parte
Sergi Roberto se quedaba en la caseta en el descanso y en su lugar entraba el delantero Luuk De Jong. Coutinho bajaba a cubrir el hueco de Sergi mientras que Memphis caía a la izquierda con Demir en la derecha y el recién entrado de referencia.
De nuevo Araujo era el jugador más peligroso. Con un gran remate de cabeza a punto estuvo de igualar el encuentro pero se ha marchado rozando el palo. Koeman seguía moviendo el equipo. Llega el turno de Gavi en el lugar de Coutinho. La apuesta joven era total.
Para ese momento, el minuto 60, quizá ya había hecho mérito el Barcelona para igualar el encuentro. El Granada estaba cada vez más atrás y los azulgrana acumulaban ocasiones especialmente en las botas de Memphis. Los cambios de Robert Moreno enfriaron un poco al Barcelona que ya no llegaba con tanta claridad.
Los últimos cambios de Koeman llegaban en el minuto 74. Al banquillo Busquets y Demir y al campo Riqui Puig y Gerard Piqué. El central entraba con ansia para llegar al remate de un córner. La acción fue bien defendida. Lo llamativo que Piqué jugaba como un delantero más. El empate ha estado en la cabeza de Luuk de Jong. Su remate ha parecido más bien un despeje porque parecía más difícil mandarla fuera que dentro.
La planificación del Barcelona se resume en ver que en los últimos minutos los delanteros eran Piqué, Araujo y De Jong. Quizá eso duele más que la propia imagen. Aún así el uruguayo es el que ha rescatado un punto gracias a un tremendo remate picado tras un centro de Gavi. Ahora la pregunta es saber qué pasara con Koeman. Desde el club marcaron los tres partidos de esta semana como prueba. Quizá este empate le dé algo de oxígeno.