En la sesión matinal, con la presencia únicamente de técnicos, éstos han tratado de cuestiones económicas particulares, en concreto sobre los problemas que persisten cuando son destituidos para cobrar los finiquitos.
La cuestión fue puesta sobre la mesa por Quique Setién y secundada por otros entrenadores como Rubi, Alvaro Cervera o Luis César Sampedro. Debido a lo delicado de la situación, desde el colectivo de técnicos incluso se sopesó la posibilidad de ofrecer una rueda de prensa para explicar los diferentes casos.
Por la tarde, los entrenadores, con la ausencia de Ancelotti y Simeone, se reunieron con el colectivo arbitral y el presidente del Comité Técnico de Arbitros, Luis Medina Cantalejo. La reunión estuvo presidida por "el buen ambiente" entre todos los participantes, que han coincidido en la necesidad de tener "más respeto mutuo, más empatía" y promover "más el diálogo" por ambas partes.
En el caso de los entrenadores, éstos pidieron a los árbitros que su relación con jugadores y técnicos estuviera presidida por "la normalidad" y que los colegiados dejaran de lado el nerviosismo con el que actúan por la presión del momento.