El Real Madrid ha dado este viernes un pasito más para lograr el título de Liga con una victoria en el Reale Arena que le sitúa con 14 puntos más que el Barça a la espera de que los de Xavi jueguen el lunes su partido ante el Valencia. Los de Ancelotti podrían ser matemáticamente campeones en la próxima jornada si se dan una serie de resultados.
Rotó muchísimo Ancelotti pensando en Múnich y dio entrada a los menos habituales. Volvieron al once jugadores como Kepa, Militao, Fran García, Dani Ceballos o Joselu, pero el que brilló por encima de todos fue Arda Guler, que marcó el gol de la victoria.
El turco aprovechó un buen servicio de Dani Carvajal desde la derecha para batir a Remiro con un disparo por debajo de las piernas. La joven perla del Madrid dejó destellos de su calidad más allá del gol y fue de los mejores del partido.
El duelo entre ambos equipos fue bronco y estuvo marcado por un arbitraje con el que ninguno de los dos equipos se fue contento. Sin cometer errores decisivos, Munuera Montero no pasó precisamente desapercibido, como se suele pedir a los árbitros.
Los de Ancelotti cuentan los días para celebrar el título de Liga y suma 27 jornadas consecutivas sin perder mientras mira las semifinales de Champions. La Real Sociedad suma su tercera jornada consecutiva sin ganar y podría perder este domingo la sexta plaza, que da acceso a la Europa League, si el Betis gana en el derbi sevillano.