El Barcelona de la 16/17 ya ha echado a andar. El equipo de Luis Enrique se ha llevado una cómoda victoria ante el Celtic de Glasgow, aunque aún quedan algunos aspectos por pulir. Por ejemplo, la presión en la salida de balón.
Todavía es pretemporada y el Barcelona ya muestra las ideas de la pasada temporada. Posesión y letalidad arriba. La misma que mostró Arda en el minuto 11, cuando dejó un golazo tras pase de Aleix Vidal y adelantó a los de Luis Enrique en el marcador.
El Celtic no se rinde y el Barça se refugia en el balón
El Celtic no se vino abajo y puso en aprietos a la defensa culé en más de una ocasión. Presionó su salida de balón y obligó a los defensores a cometer algún error. José Antonio Martínez erró un control en el 29' y Griffths lo aprovechó para empujar el balón a placer, aunque sólo duró dos minutos la alegría: en la jugada siguiente, Munir también empujó a las mallas rivales un pase de Luis Suárez desde la izquierda.
Un Messi muy activo, pero sin suerte en sus acciones individuales, dejó el equipo en la segunda parte por Samper. Después se fueron sucediendo los cambios y el equipo 'B' del Barça se plantó en el césped de Dublín frente a un Celtic que se convirtió en un quiero y no puedo.
El guión siguió su mismo curso en la recta final y los de Luis Enrique se llevaron su primer duelo de la pretemporada. Buen estreno del Barcelona, que mostró las mismas cualidades de la pasada temporada y también dejó buenas actuaciones individuales, como las de Sergi Roberto o Arda, con el golazo que abrió la lata.