Arda Turan ya es oficialmente jugador del F.C Barcelona. El mediocentro ha sido presentado como futbolista azulgrana esta misma mañana en el Camp Nou. El turco ha querido agradecer al Atlético de Madrid que hiciese posible su fichaje. Lo primero que ha expresado en a rueda de prensa que "ahora se encuentra en el mejor club del mundo".
Sus palabras han sido elogios para su nuevo club y para sus compañeros. Ha explicado que ha recibido otras ofertas pero que la del Barcelona era la prioridad para fichar. No ha querido entrar en asunto de negociaciones y el tiempo que hacía falta para realizar su fichaje.
Sobre su papel en el terreno de juego ha dicho que no viene a sustituir a Xavi Hernández, "Nadie puede remplazar a Xavi porque es irrepetible, un icono mundial" ha afirmado. También ha tenido palabras para el que dice ser su ídolo, Iniesta. "Para mí Messi es el mejor jugador del mundo pero mi ídolo es Iniesta" ha argumentado.
Sobre su paso por el Atlético de Madrid ha dejado claro que disfruto y que siempre le gustó sufrir para ganar. Ahora espera un sistema totalmente distinto y desea adaptarse lo antes posible a su nuevo equipo. Incluso ha afirmado que "quiero ganar todos los títulos con el Barça".
Finalmente ha explicado que no se irá cedido hasta enero mientras dure la sanción del F.C Barcelona por la FIFA.