Diego Armando Maradona fue retenido al intentar salir de su país con destino a Dubai el pasado domingo por la noche. Según informó el diario argentino Clarín, Maradona presentó un pasaporte que figuraba como "robado", motivo por el cual fue rechazada su salida. Desde el mismo medio sostienen que la leyenda argentina presentó un segundo pasaporte, que también fue rechazado.
Maradona no pudo viajar hacia Dubai y tuvo que regresar a su casa con su pareja Rocío Oliva. El entorno del 'Pelusa' asegura en el periódico argentino que este veto es "una revancha política del presidente Macri".
Culpan al presidente Macri
"A Diego le sorprende mucho que esto ocurra después de las críticas que se hicieron contra el actual gobierno de Macri", afirma el abogado. El letrado asegura que "es un hecho rarísimo. Le informaron que su pasaporte figuraba como robado y Diego estaba exhibiéndolo, por lo cual no estaba robado".
A principio de julio, Maradona consideró que desde que Mauricio Macri, líder de centro-derecha, es presidente de Argentina, su país "está de rodillas". Por último, el abogado de Maradona apunta rotundamente al poder político: "Una mano negra le impidió viajar".