Llegó el día. Carlo Ancelotti comienza su segunda etapa al frente del Real Madrid. Esta mañana, los jugadores se someterán a las pertinentes pruebas médicas antes de tener esta tarde su primer entrenamiento (18:00). Un arranque de pretemporada en el que la carga física tendrá mucho protagonismo de la mano de Antonio Pintus: en sus manos está poner al tono a los jugadores y evitar otra plaga de lesiones.
En su vuelta a la oficina, Ancelotti solo tendrá a 13 jugadores del primer equipo a sus órdenes (Lunin, Nacho, Marcelo, Mendy, Carvajal, Odriozola, Odegaard, Isco, Lucas Vázquez, Brahim, Rodrygo, Mariano y Jovic), por lo que varios jugadores de las categorías inferiores entrenarán junto a ellos.
Y es que hasta 16 jugadores se incorporarán más tarde al trabajo. Algunos de ellos disfrutan aún de vacaciones tras participar en la Eurocopa (Courtois, Varane, Alaba, Kroos, Modric, Bale, Hazard y Benzema), otro disputan la Copa América (Militao, Casemiro, Valverde y Vinicius), mientras que algunos preparan su presencia en los Juegos Olímpicos (Vallejo, Ceballos, Asensio y Kubo)
Un Madrid sin Ramos y sin casi fichajes
Esta nueva era de Ancelotti arranca con una ausencia destacada, la del capitán Sergio Ramos. El sevillano está cerca de cerrar su fichaje por el PSG tras abandonar el Real Madrid. En el capítulo de llegadas, al margen de los cedidos que han vuelto, la única cara nueva será la de Alaba… y no se esperan muchas más: los esfuerzos madridistas se centrarán en intentar el fichaje de Mbappé.