El FC Barcelona ha presentado este sábado su nueva equipación para la temporada 2018-19, que se estrenará este domingo contra la Real Sociedad y que mantiene los tradicionales colores azulgranas, plasmados en 10 franjas verticales en representación de los 10 distritos de la ciudad de Barcelona.
La camiseta, que se ha presentado en las piscinas de Montjuïc, está inspirada en la fuerza de la unión entre el Camp Nou y los 10 distritos de la ciudad (Ciutat Vella, Eixample, Sants / Montjuic, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guirnardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí), siguiendo la línea de la campaña 'El balón nos hace más'.
En el diseño, el ancho de cada una de las 10 franjas verticales será igual en todas. Además, en la parte delantera, el cuello se hunde y se forma una 'V' y se conecta a la parte posterior con una reproducción de la 'senyera' que toma la forma de una tira vertical perforada y transpirable.
Para completar la equipación, los calcetines son de color azul y presentan cuatro círculos rojos horizontales distribuidos de forma espaciada desde la rodilla hasta el tobillo.