El FC Barcelona ha concluido el entrenamiento en su Ciudad Deportiva y viaja a los Estados Unidos donde realizará una estadía en diversas ciudades, con tres partidos amistosos programados: Tottenham Hotspur, AS Roma y AC Milán.
El equipo que entrena Ernesto Valverde aún no está al completo, debido a las vacaciones que aún tienen muchos de sus jugadores, tras competir en el Mundial de Rusia. El entrenador azulgrana ha convocado para la estadía en los Estados Unidos a 28 jugadores, trece de ellos del filial, que este año jugará en la segunda B, tras el descenso en el curso pasado.
La lista de futbolistas del primer equipo es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Lenglet, Digne, Sergio Roberto, Denis Suárez, André Gomes, Arthur, Aleix Vidal y Paco Alcácer, a los que se unen jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada: Marlon, Samper, Rafinha y Munir, aunque continúan con el cartel de transferibles.
A ellos, se añadirán los siguientes futbolistas del filial: el portero Jokin Ezkieta; los defensas Mingueza, Chumi, Palencia, Cucurella, Jorge Cuenca y Miranda; los centrocampistas Collado, Monchu y Riqui Puig; y los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ballou.
En la gira norteamericana, el Barça disputará tres partidos, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles), la AS Roma (Dallas) y el AC Milán (Santa Clara).