El FC Barcelona ha presentado hoy la que será su segunda equipación para la próxima temporada 2020/2021. Una apuesta por el negro y diferentes detalles dorados bajo el lema 'Los colores van por dentro'.
La ausencia de color es lo más destacable de la nueva segunda piel del equipo azulgrana para el próximo curso. Con el color negro como protagonista, el club quiere poner de manifiesto "que el corazón de los culers es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior".
Es la tercera vez en la historia del Barça que el negro aparece como color predominante, algo que ya ocurrió en la segunda equipación de 2011/2012 y en la tercera de 2013/2014.
La camiseta ya está disponible para su venta exclusiva a través de la tienda oficial del equipo en sus instalaciones del Camp Nou, así como en su tienda online. A partir del 6 de agosto se podrá adquirir en los puntos de venta habituales.
Por otra parte, el equipo catalán se ha mostrado concienciado con el medio ambiente, pues según han indicado en la presentación, para su confección se ha utilizado "poliester 100% reciclado" con el objetivo de obtener "un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un mejor impacto en el medio ambiente".