El doblete de Cristiano ante Hungría no es el único que ha hecho en la Eurocopa. En la rueda de prensa previa el astro portugués apartó un doblete de botellas de Coca-Cola y se quedó con la botella de agua que también estaba sobre la mesa.
No había que ser un lince para darse cuenta que ese gesto no iba a hacer mucha gracia en la marca de refrescos. Lo que era más difícil de imaginar era las astronómicas pérdidas que iba a sufrir la compañía tras el comentado gesto del futbolista.
El mercado de valores se inició a las tres de la tarde hora española. En ese momento las acciones de Coca Cola estaban algo por encima de los 56 dólares. Poco después comenzaba la comparecencia de Cristiano Ronaldo en la sala de prensa del Ferenc Puskas Stadium de Budapest. Tras su gesto empezaron a bajar llegando a un mínimo de 55.22 dólares.
Eso supone una caída del 1,6% de la compañía. Eso se traduce en unas pérdidas de 4.000 millones de dólares al bajar su valor de 242 mil millones a 238 mil millones de dólares.
Inmejorable inicio en la Eurocopa
Cristiano Ronaldo se ha convirtido en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa (Superando a Platini que tenía 9) con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales. Además se ha convertido en el primer jugador que participa en cinco Eurocopas. Se estrenó en la edición de Portugal 2004, también jugó en las siguientes: Austria/Suiza 2008, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016.