El choque de este miércoles se presenta igualado en el pronóstico como pocas veces, aunque también es cierto que si el viernes tras el sorteo quizá tenía un tono más bilbaíno, porque el Athletic estaba lanzado y en una de sus mejores rachas en años, después de la última jornada ha adquirido un perfil más barcelonés.
Los 'leones' encaran el choque con bajas importantes, las de Oscar de Marcos e Iñaki Williams, el primero lesionado y el segundo en la Copa de África, quienes habían hecho de la banda derecha lo más destacado de su equipo en la temporada. Y está en duda el doble pivote titular, Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta, que también está completando un curso sobresaliente. Ninguno de los dos entrenó el lunes junto a sus compañeros por problemas físicos.
En el Barcelona, el técnico Xavi Hernández, no quería enfrentarse a los leones en los cuartos de final del torneo del KO, y menos en una eliminatoria a partido único en Bilbao, donde el Barça ya cayó en la misma ronda en el 2019-20 y en los octavos de final en el 2021-22, ya con el egarense en el banquillo.
Xavi recupera a Andreas Christensen, que se perdió el último partido por un golpe en el pie derecho, y deberá decidir si apuesta por la experiencia del danés o el descaro del gerundense Cubarsí en un escenario exigente. También regresa a una convocatoria el portugués Joao Cancelo, tras perderse los últimos cinco partidos.
El renacido Ferran Torres parece tener asegurada la titularidad en ataque junto con Robert Lewandowski, pese a que en Sevilla, con 2-2 en el marcador, fue sustituido por Vitor Roque. Lamine Yamal también podría salir de inicio después de su exhibición en el Benito Villamarín.