Barcelona y Athletic han dejado una intensa primera parte de la eliminatoria de cuartos de final que ha enfrentado a ambos equipos en San Mamés. Robert Lewandowski y Lamin Yamal han remontado el gol marcado por Gorka Guruzeta en el primer minuto de partido.
El delantero del equipo rojiblanco anotó el 1-0 a los 35 segundos tras aprovechar un balón suelto dentro del área. Lewandowski empató en el 26 en un mal despeje de Yuri Berchiche que rebotó en el delantero polaco y Lamin Yamal puso el 1-2 en una extraordinaria jugada personal que culminó con un gran zurdazo desde el borde del área.
En el minuto 20 Alejandro Balde sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y fue sustituido por Héctor Fort.
Los leones han salido decididos a buscar el empate tras el descanso. Valverde ha renovado el centro del campo con la entrada de Unai por Vesga y pronto ha dado resultado. Un centro lateral de Nico lo ha rematado a placer y totalmente solo Sancet para igualar el encuentro. De nuevo Peña quedó demasiado estático en la línea de portería.
Lamine Yamal que ha sido el mejor jugador del ataque blaugrana ha tenido dos clarísimas ocasiones para marcar el tercero. Sin embargo, en ambas ha fallado ante Agirrezabala con todo a favor. En la segunda Xavi se ha llevado las manos a la cabeza porque no se lo creía. El partido se marchaba a la prórroga.
La fatiga se ha notado claramente en el tiempo ha añadido y el aroma a tanda de penaltis aumentaba por momentos. Sin embargo, al borde del descanso del tiempo extra, los leones han aprovechado una pérdida azulgrana para salir rápido a la contra y que el recién llegado de la Copa África, Iñaki Williams, pusiera el tercero en el marcador tras aprovechar el rechace de su propio remate al palo. El Barcelona no ha podido físicamente y en el 120' Nico Williams ha cornado su excelente partido con el cuarto gol rojiblanco. Los de Ernesto Valverde se han convertido en el tercer semifinalista junto a Real Sociedad y Mallorca.