La Real Sociedad se llevó el título de la Copa del Rey en un buen partido frente al Athletic Club gracias al gol de penalti de Mikel Oyarzábal. Con este título ganado en Sevilla, los donostiarras se llevan el título 34 años después de la Copa ganada en el 87.
Los de Imanol Alguacil hicieron un partido serio frente a los bilbaínos. En la primera parte ambos equipos salieron concentrados, conscientes de la importancia del partido y queriendo mantener el control del mismo. El Athletic lo intentó sobre todo en la primera parte pero la Real nunca sufrió y dominó durante la segunda parte del encuentro, llevándose el título en un buen partido de todo el equipo.
La Real buscó con más claridad el gol, lográndolo en el minuto 58, tras un penalti cometido por Iñigo Martínez sobre Portu. El jugador donostiarra corrió para alcanzar el balón al hueco del área pero fue derribado por Iñigo Martínez, quien en un primer momento fue sancionado con la roja, decisión rectificada minutos después tras la revisión de la jugada, quedándose en tarjeta amarilla.
La pena máxima la marcó Oyarzábal tras los minutos de revisión (min. 63), quien engañó bien a Unai Simón con un tiro a la izquierda del meta. A partir de ese momento, la Real Sociedad supo defender bien la renta frente a un Athletic que lo intentó hasta el final sin suerte, ya que no tuvo ocasiones claras de forzar la prórroga y evitar la derrota en la final.
La Real Sociedad se proclama campeona de la Copa del Rey un año más tarde, a causa de la pandemia del covid-19, ya que el partido se tuvo que retrasar por el coronavirus.