El Athletic Club arrolló por un aplastante 7-1 al colista Real Valladolid y se afianzó en la cuarta plaza de LaLiga EA Sports en un partido en el que deslumbró el extremo internacional Nico Williams, con dos golazos, y se estrenó como realizador el último fichaje del club vasco, Maroan Sannadi.
El conjunto bilbaíno dejó sentenciado el partido en una primera mitad plena de efectividad. Mikel Jauregizar abrió la lata a los diez minutos y tras un gol anulado al visitante Mamadou Sylla por fuera de juego, a instancias del VAR, Nico anotó el 2-0 (min.34) tras una espectacular jugada personal en la que se zafó de medio equipo blanquivioleta.
Maroan hizo su debut goleador en San Mamés con el Athletic en el 43', y sólo tres minutos después, Sancet (min.46) anotó el 4-0 con el que se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte (min.47) Sylla recortó distancias para el Valladolid, pero otro gran gol de Nico (min.66), Gorka Guruzeta (min.69) e Iñaki Williams (min.87) cerraron el marcador más abultado de la historia del nuevo San Mamés desde su inauguración en 2013.