El Athletic Club de Bilbao ha pedido explicaciones a LaLiga por la inscripción de Iñigo Martínez en lugar de Ronald Araujo. El club rojiblanco incluso ha estudiado la posibilidad de impugnar el partido debido a la posibilidad de que la inscripción del central pudiera haber sido irregular.
Cabe recordar que Araujo está lesionado y habría ocurrido un caso similar al de la inscripción de Dani Olmo, que ha completado su registro en lugar de Christensen, quien tendría una lesión que se había barajado que pudiera apartarle los terrenos de juego algo más de un mes y que, para que sea considerada de larga duración y que pueda ser sustituido para poder inscribir a otro jugador, debería de ser de más de cuatro meses.
En el supuesto de Araujo, los bilbaínos han pedido explicaciones ante las informaciones que apuntaban a que también habría ocurrido algo similar con Christensen. El partido se jugó el pasado sábado y el plazo de impugnación finalizaba este mismo martes a las 14:00 de la tarde.
Así, el club habría pedido explicaciones y existe un malestar en el que también se han instalado más clubes de LaLiga, molestos con lo que está ocurriendo con las inscripciones del Barcelona.