El Athletic se ha impuesto al Atlético de Madrid de la semifinal de la Supercopa de España de este jueves en el estadio Rey Fahd de Riad, en un encuentro equilibrado con superioridad defensiva sobre los ataques y con pocas ocasiones para ambos equipos, hasta que llegó el primer tanto del encuentro. Las primeras oportunidades han llegado con un tiro de Ángel Correa al lateral de la red y un remate de Iñaki Williams parado por Jan Oblak como las más destacadas.
Dentro de los primeros doce minutos hubo dos acciones que parecieron penalti, pero ni Guillermo Cuadra Fernández, el árbitro, ni el auxilio del VAR lo consideraron como tales. Ni la entrada que recibió Thomas Lemar, primero, ni el pisotón que sufrió Oihan Sancet, después. También hubo un gol anulado a los nueve segundos a Joao Félix, en la primera jugada del encuentro, por un visible fuera de juego.
La balanza se desequilibraría en la segunda mitad. En el minuto 62 Joao Felix, bien colocado, remataba de cabeza un saque de esquina. El balón parecía claro de Unai Simón. Sin embargo, tras una indecisión del portero y de Yeray, el balón golpeaba en el palo y a continuación en la espalda del arquero para colarse en la portería.
Oblak salvó el empate en dos ocasiones pero no pudo hacerlo en la tercera. Un córner botado perfectamente por Muniain lo ha rematado Yeray a la perfección, poniendo el empate y quitándose la espina de su indecisión en el gol en contra. Y no quedó ahí la cosa. Casi en la siguiente jugada, Oblak volvió a aparecer con un paradón para salvar el tanto. Pero en el córner, Nico Williams ha cazado un balón suelto con la zurda para poner en ventaja a los de Marcelino. Gran impacto en el partido del pequeño de los Williams.