El Atlético de Madrid ganó por 1-3 en el Benito Villamarín y vuelve a los puestos de Champions gracias a un doblete de Joao Félix y a un gol del francés Thomas Lemar, después de que Cristian Tello neutralizara el primer tanto del portugués al filo del descanso, aunque los rojiblancos apretaron y fueron letales en la segunda mitad.
Joao Félix adelantó a los colchoneros cuando sólo se llevaba un minuto y 15 segundos de juego, al rematar con precisión un centro desde la derecha de Correa. Después del gol atlético, los verdiblancos se hicieron con el dominio del partido, tratando de superar una férrea defensa rival. A pesar del protagonismo bético, los rojiblancos estuvieron a punto de hacer el segundo en el 35, desperdiciando un tres contra uno frente a Claudio Bravo.
Avisó Paul primero, pero fue Cristian Tello quien igualó el duelo en el tiempo de descuento de la primera parte al aprovechar una pérdida del mexicano Héctor Herrera, en un primer tiempo accidentado por las lesiones del también mexicano Andrés Guardado, por el Betis, y del croata Vrsaljko y Correa, por el Atlético.
Tras un arranque de la segunda parte protagonizado por ocasiones de ambos equipos, Joao Félix volvió a adelantar a los de Simeone tras empujar al fondo de las mallas un regalo en forma de asistencia de Marcos Llorente.
El portugués estuvo a punto de hacer el tercero cuando restaban menos de 20 minutos para el final, pero Bravo salió victorioso en el uno contra uno. El portero chileno volvió a salvar a los suyos más tarde, con un auténtico paradón al tiro de Griezmann. Pero no pudo evitar el 3-1 definitivo en la siguiente jugada, firmado por Lemar tras armar un ajustado disparo raso llegando desde atrás después de ser asistido por ‘El Principito’. La victoria del Atleti le permite situarse en la cuarta plaza de la tabla, superando al Betis y empatado a puntos con el Barça, tercero.