En la primera parte del partido entre el Elche y el Atlético de Madrid, el equipo rojiblanco ha dominado el juego ante un Elche sin capacidad de ataque, especialmente durante la primera media hora.
El líder de la Liga, que saltó al estadio Martínez Valero con intención de mantenerse en ese puesto, ha mantenido un juego ofensivo durante todo el partido. El Atlético tuvo varias ocasiones de gol con Correa y Luis Suárez, jugador al que el árbitro le anuló un tanto por fuera de juego a los quince minutos del comienzo del partido.
Con un gol de Marcos Llorente en el minuto 22, el Atlético de Madrid se convertía en ganador. Tras una jugada de Carrasco, que le pasó el balón al centro de área, Llorente disparó a la red y marcó el tanto.
El equipo de Simeone estuvo cerca de aumentar su victoria cuando el árbitro, Melero López, pitó un penalti por mano del defensa del Elche Diego González, pero tras la revisión de la jugada por parte del VAR, el árbitro corrigió su decisión y anuló el penalti.
En la segunda parte del encuentro, el Atlético redujo su capacidad ofensiva y cedieron terreno al Elche, aunque el equipo local tampoco supuso un peligroso rival. Simeone sacó al terreno de juego a João Félix y a Koke. Por su parte, Escribá, entrenador del Elche, le dio minutos a Nino, jugador histórico de la Liga.
A tres minutos del descuento llegó la gran ocasión del Elche, con un tiro de Barragán que se fue alto. Al final del partido, llegaron las jugadas más interesantes. Una mano del rojiblanco Trippier, provocó un saque de falta lateral, que el colegiado pitó penalti a favor del Elche en el minuto 90.
Fidel, jugador del Elche, fue el encargado de lanzar el tanto, pero el balón se fue al poste de la portería de Oblak. Este fallo condenó al Elche y supuso la victoria del Atlético de Madrid, que sigue primero de la Liga una semana más.