El Atlético de Madrid confirmó este lunes que ha expulsado "de forma permanente" a la persona que había identificado como uno de los implicados en el lanzamiento de objetos en la portería que estaba Thibaut Courtois durante el derbi de este domingo ante el Real Madrid.
"El club ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer domingo por la Policía en colaboración con nuestro departamento de Seguridad implicada en el lanzamiento de objetos durante el derbi", aseguró el conjunto rojiblanco en un comunicado.
El Atlético insistió en que su departamento de Seguridad "sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados".
Además, la entidad que preside Enrique Cerezo advirtió igualmente que "va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad", después de que las imágenes de televisión captasen la presencia de varias personas con su cara cubierta en la zona de los incidentes donde se sitúa habitualmente el 'Frente Atlético'.
El derbi, detenido casi 20 minutos
El encuentro en el Estadio Cívitas Metropolitano tuvo que detenerse durante espacio de casi 20 minutos después de que el colegiados Busquets Ferrer ordenase a ambos equipos que se marchasen a vestuarios en el minuto 67 y después de que, según recoge su acta, fuese la tercera vez que se producían lanzamientos de objetos desde el fondo sur bajo al área del portero madridista y tras haber activado anteriormente el pertinente protocolo.
"El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid", señaló el conjunto rojiblanco en un comunicado pasada la medianoche.
El club colchonero remarcó que "desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos", su departamento de Seguridad se puso a trabajar junto a la Policía "para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado". "El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente", advirtió.
"Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría", sentenció el Atlético.