La respuesta del Atlético de Madrid no se ha hecho esperar. El club rojiblanco ha emitido un comunicado en el que condena y califica de "repugnante" el acto de odio contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, en la horas previas al partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid que se disputa hoy en el Santiago Bernabéu.
Actos repugnantes e inadmisibles
En su comunicado el Atlético de Madrid condena los hechos y destaca el respeto entre ambas instituciones más allá de la rivalidad deportiva. "Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.", reza el comunicado.
"La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.
Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad.", añade el comunicado.
El Atlético confía en que las justicia actúe contra los culpables. "Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos.", concluye.
Comunicado de condena de la Liga
LaLiga ha condenado "enérgicamente" la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid Vinicius júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
En un comunicado, el órgano que preside Javier Tebas, ha expresado su condena enérgica de los actos "de odio e intimidación contra Vinicius júnior". "La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", indicó la patronal.
Comunicado de la RFEF
Como la Liga, también la Federación Española de Fútbol ha querido expresar su rechazo a este tipo de comportamientos.
"La Real Federación Española de Fútbol lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable cometido en la previa al duelo de Copa del Rey entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid de este jueves. Además, quiere mandar un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable."
"Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo que no ayuda en absoluto al buen desarrollo de una fiesta tan bonita como puede ser el derbi madrileño."