El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, se ha estrenado con una sufrida victoria por 1-2 frente al Celta de Vigo en Balaídos, que ha acabado con las expulsiones de Hermoso y Hugo Mallo. Correa ha marcado los dos goles para el conjunto rojiblanco, mientras que el tanto de los locales ha sido de Iago Aspas, que tuvo varias ocasiones durante el encuentro para empatar.
Con Kieran Trippier, De Paul y Luis Suárez en el banquillo, Diego Pablo Simeone dio continuidad al sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le dio el curso pasado. Al Atlético no le importó ceder el mando del choque al Celta. Sus tres centrales sujetaron bien a Santi Mina y Aspas, que se vio obligado a caer a la banda para entrar más en juego.
Geofrrey Kondogbia, una de las novedades en el once rojiblanco, oxigenó a sus compañeros con su incansable trabajo físico. Los de Eduardo Coudet, que no pudo sentarse en el banquillo por su expulsión en el último partido del pasado campeonato, dominaron pero nunca inquietaron a Jan Oblak, que se ha convertido en un espectador más en el primer tiempo hasta que Aspas, demasiado forzado por la presión de Savic, lo encaró sin fuerzas a falta de diez minutos para el descanso.
Correa abre la lata
El Atlético esperó su momento y le llegó en el ecuador del primer tiempo. Tras una recuperación en el centro del campo que cogió a la defensa celeste descolocada, lo aprovechó Lemar para armar un rápido contraataque hasta conectar al borde del área con Correa, que con un latigazo con su pierna derecha el balón acabó entrando cerca de la escuadra.
El tanto rojiblanco dañó a los gallegos, que descuidaron su defensa en su intento de presionar arriba. Y lo pudieron pagar: Aspas salvó el tanto de Hermoso en la misma línea de gol y el posterior remate de Savic acabó en el cuerpo de Dituro.
El Atlético estaba cómodo y supo explotar los espacios para dañar a su rival con las carreras de Yannick Carrasco, aunque su ventaja no aumentó al descanso.
Polémica mano de Llorente
La segunda mitad comenzó con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. Las buenas noticias para el Celta no tardaron en llegar. En el minuto 55 los de Vigo han reclamado una polémica mano de Llorente tras un disparo de Aspas. El colegiado la ha revisado en el VAR y finalmente ha pitado penalti a favor de los locales. Ha sido el propio Aspas el encargado de tirarlo, que ha engañado a Oblak y ha sumado un tanto para igualar el encuentro. Llorente ha visto la cartulina amarilla por protestar.
No obstante, los de Simeone han reaccionado a tiempo y en el minuto 63 se han puesto por delante en el marcador gracias a otro gol de Correa. El Atlético salió a la contra y Saúl puso un balón para el argentino, que no dudó y lo mandó al fondo de la red a través de un disparo cruzado.
El Celta no se ha rendido hasta el final. Aspas ha tenido varias ocasiones para que el cuero acabase dentro de la portería e, incluso, en el minuto 81 se ha encontrado con la portería vacía, pero la suerte no ha estado de su lado.
Tángana que acaba con expulsiones
El partido ha terminado de la peor manera posible. En el minuto 95 una fuerte entrada de Hugo Mallo a Luis Suárez ha ocasionado una pelea entre los jugadores de ambos equipos, lo que ha provocado la expulsión de Hermoso y Hugo Mallo por encararse.
El encuentro ha finalizado en el minuto 99 con una sufrida victoria para el Atlético de Madrid con doblete de Correa y un Celta al que se la ha escapado el empate de la manos.