El Atlético de Madrid, con un gol de Pablo Barrios en el descuento, ha remontado este domingo ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-2), en la trigésima jornada de LaLiga EA Sports. Un resultado que permite a los rojiblancos olvidar unas dolorosas semanas y asentarse en la tercera plaza, todavía metidos en la pelea por el campeonato.
El tanto de Lucien Agoumé a los siete minutos hacía presagiar un panorama complicado para los de Diego Pablo Simeone, golpeados en los últimos días por las eliminaciones de Champions y Copa del Rey a manos del Real Madrid y del FC Barcelona, precisamente sus dos rivales por el título liguero.
Sin embargo, el argentino Julián Álvarez igualó la contienda desde el punto de penalti antes de la media hora, y, tras una segunda mitad de dominio colchonero, Barrios se encargó de rescatar los tres puntos con un golazo en el minuto 93. De esta manera, el Atleti se asienta en el tercer puesto con 60 puntos, a tres de la segunda plaza de los blancos y a siete del líder Barça.
Un inicio cuesta arriba
Los rojiblancos, con cuatro cambios respecto al duelo de Copa, incluida la entrada de Conor Gallagher por el lesionado Rodrigo de Paul, acusaron pronto el ímpetu sevillista, que en apenas siete minutos consiguió perforar la portería de un Jan Oblak que regresaba a la titularidad tras su suplencia copera.
Loïc Badé avisó con un cabezazo a saque de esquina, aunque fue Lucien Agoumé, una de las novedades de Xavi García Pimienta respecto al derbi andaluz, el encargado de hacer el 1-0 con un disparo ajustado desde la frontal (min. 7).
La acción también trajo consecuencias para el cuadro nervionense, ya que Rubén Vargas, que participó en el 1-0 con un taconazo, se lesionó los isquiotibiales de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido en el minuto 11 por Chidera Ejuke.
Superado el primer cuarto de hora, Nahuel Molina rozó el empate con un disparo cruzado, y en la réplica sevillista Oblak evitó una clarísima ocasión tras un intento de Akor Adams y Sambi Lokonga. Solo unos minutos después, el Atlético logró igualar el marcador.
En el minuto 23, Badé derribó a Gallagher dentro del área y el colegiado pitó penalti. Julián Álvarez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y batió a Orjan Nyland con seguridad para poner el 1-1.
La igualdad dominó hasta el descanso, donde Robin Le Normand salvó bajo palos el segundo del Sevilla tras un remate de Akor Adams.
Segunda mitad intensa y decisiva
El propio Adams abrió la segunda parte con peligro, pero Clément Lenglet apareció providencial para evitar el remate. Kike Salas también lo intentó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. En el otro área, Giuliano replicó con un derechazo que Nyland atrapó.
Simeone movió el banquillo dando entrada a Alexander Sorloth y Koke Resurrección. Mientras tanto, el estadio estallaba contra el presidente del club, José María del Nido, con gritos de ‘Júnior, vete ya’ y lanzamiento de papeles que obligaron a detener momentáneamente el partido.
Roro Riquelme, apenas un par de minutos tras ingresar en el minuto 68, se topó con Nemanja Gudelj en su intento de disparo. ‘La Araña’ también se unió al asedio con dos disparos consecutivos que blocó Nyland. Antes, Badé rozó el gol con un cabezazo muy cercano al larguero.
Tuvo que ser un héroe inesperado, Pablo Barrios, quien sacase al Atlético del atolladero. El centrocampista madrileño, que al comienzo del descuento vio cómo Sow bloqueaba su intento, no falló poco después. En el minuto 93, se plantó en la frontal y sacó un zurdazo ajustado ante el que nada pudo hacer Nyland.