El argentino Ángel Correa volvió a salir del banquillo para salvar al Atlético de Madrid y dejar en tablas el agitado derbi ante el Real Madrid, resultado que minimiza el pinchazo del Barcelona en El Sadar ante Osasuna.
El duelo del Cívitas Metropolitano, no obstante, se recordará, más que por el juego y el resultado, por la suspensión temporal que decretó el colegiado Mateo Busquets Ferrer por el lanzamiento reiterado de objetos desde la grada a la zona de la portería que defendía el belga Thibaut Courtois.
En ese momento, a los 68 minutos, el Real Madrid dominaba por 0-1 tras el tanto obtenido a los 64 por el brasileño Eder Militao con un potente disparo desde dentro del área tras un envío desde la izquierda de Vinicius Jr.
De vuelta a la acción, tras un cuarto de hora de parón con los jugadores en los vestuarios, el Real Madrid pareció tener controlado el choque, pero el afán del Atlético por evitar la derrota encontró la recompensa en la prolongación en el tanto de Correa, de nuevo vital en su salida al césped, un gol que inicialmente fue anulado por fuera de juego pero que fue concedido a instancias del VAR.
El empate deja al Barcelona en cabeza de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y de cinco respecto al Atlético de Madrid y significa el tercer derbi consecutivo en el que el equipo de Carlo Ancelotti no puede con el de Diego Pablo Simeone.
La octava jornada se cerrará este lunes con el partido entre el Villarreal y Las Palmas, en el que el conjunto castellonense tratará de asegurar los puntos para volver a la zona 'Champions' y el canario estrenar su casillero de victorias y evitar su vigésimo segundo encuentro seguido sin ganar.
Suspensión temporal por el lanzamiento de objetos al campo
El derbi, con un ambiente tranquilo hasta el tanto del Real Madrid, fue suspendido algo más de 10 minutos por el colegiado por el lanzamiento continuado de objetos desde el fondo norte.
El partido estuvo detenido en un primer momento mientras Courtois retiraba de su área otros objetos lanzados, la mayoría mecheros, antes de volver a dar otro al colegiado que provocó que Busquets Ferrer se dirigiese a la banda y ordenase a los jugadores de ambos equipos retirarse del terreno de juego.
La detención del partido fue en el minuto 69, con triunfo provisional del Real Madrid por 0-1 ante el Atlético de Madrid, y tendrá una duración de diez minutos para que se calmen los ánimos.
Koke fue el primero antes de que se parase el partido que acudió al fondo norte a pedir que remitiese el lanzamiento de objetos y posteriormente acudieron José María Giménez y el técnico Diego Simeone.