SEGÚN EL INFORME PRELIMINAR

La autopsia revela que Maradona murió por una insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

ondacero.es

Madrid |

Muere Maradona a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco | EFE

Los médicos forenses que llevaron a cabo la autopsia a Maradona determinaron según un informe preliminar que Diego Armando Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón, algo que desembocó en una muerte súbita.

El cuerpo sin vida del ex capitán de la Selección argentina fue revisado por un equipo de médicos forenses en la morgue de San Fernando después de que la Fiscalía General de San Isidro pidiera autorización para el examen a la familia.

Maradona había sido operado el 4 de noviembre de un hematoma subdural y se había instalado en su casa de Tigre desde ese día. A pesar de haber superado la cirugía a principios de noviembre, la recuperación era difícil y el corazón no le aguantó.

Según su entorno, Diego se levantó bien. Caminó unos casos como de costumbre y luego se volvió a acostar. Al mediodía, cuando fueron a levantarlo para darle la medicación, ya no respondió y no se le pudo reanimar.

Cuatro ambulancias se acercaron de urgencia a la casa donde se encontraba Maradona para intentar reanimarlo, pero no fue posible, ya había fallecido.