El técnico Pako Ayestarán, cuya renovación para las dos próximas temporadas con el Valencia fue anunciada hoy, aseguró que estar en el club de Mestalla supone una meta alcanzada para él y destacó que está alineado con la entidad para iniciar una profunda transformación. "El Valencia no es una estación de paso, es un sueño hecho realidad, un objetivo que he alcanzado y voy a poner todo", señaló el vasco en una rueda de prensa junto a Layhoon Chan, presidenta del club, y Jesús García Pitarch, director deportivo.
Ayestarán, identificado con los valores del Valencia
"Me identifico totalmente con lo que quiere instaurar el club, valores profundos educativos e instaurar procesos a partir de los cuales lleguen los resultados. Queremos crear una forma que identifique al Valencia, es difícil pero estamos poniendo las primeras piedras", añadió el técnico, que auguró que tendrán que "romper barreras". El entrenador, pese a los malos resultados de esta campaña que ha terminado, manifestó: "El equipo va a responder a lo que le pidamos, va a ser diferente porque las circunstancias son diferentes, muchos jugadores son recuperables, con el nivel de exigencia que vamos a poner, van a responder".
Ayestarán agradeció "el apoyo y la convicción que ha demostrado el club con esta decisión" y dijo que había percibido que esa confianza ha estado "desde un primer momento". Respecto a las críticas por su posible falta de experiencia, subrayó: "He demostrado capacidad en todos los proyectos, hay veces que dicen que falta experiencia y empecé a entrenar en el 89".
Quiere transformar el club valencianista
"Creo que conozco lo que es un club de arriba a abajo, soy una persona de club y una de mis grandes ilusiones ha sido siempre transformar un club no sólo que un equipo juegue de una manera determinada", añadió. "Vamos a revertir la opinión de la afición, pero no con palabras, sino con hechos. En eso nos vamos a centrar desde el día de hoy", explicó Ayestarán, que apuntó que "la temporada ya ha empezado, no empieza el 4 de julio, los jugadores ya están pensando en ella y el club poniendo las bases".
Ayestarán habló también del equipo que quiere: "Debe tener valores claros, instaurados, que estemos orgullosos y con el que disfrutemos". "Queremos un juego que responda a los valores, con nivel de trabajo, ambición y respeto altísimo. Un equipo que fuese dominante con la pelota, que proponga con una defensa que parta de un buen ataque", señaló.