"Se están viendo muchas lesiones muy seguidas en todos los equipos de primera categoría, en España, fuera de España. Entonces, no es casualidad. Hay que darle quizás una vuelta, porque es una sensación muy agridulce, muy mala, ver a un compañero lesionado", valoró el atacante en rueda de prensa desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El jugador cree que "hay que darle una vuelta" y "buscar soluciones", en un nuevo fútbol con un calendario "cada vez más apretado" y "más exigente, con partidos cada vez más seguidos". "Es complicado, no es casualidad. Hay que intentar buscar una manera de que haya menos lesiones, sea cual sea", opinó. "Al fin y al cabo, creo que es lo importante, buscar soluciones. Sabemos la importancia que tiene el fútbol. Hay que seguir jugando, nadie ha dicho lo contrario. A intentar buscar soluciones para que en este caso las lesiones sean lo menos posible", agregó.
Además, Ayoze vivirá el lunes un "momento soñado desde niño", ya que participará, ante Suiza en la última jornada de la Liga de Naciones, en el regreso de la selección a Tenerife por primera vez desde 1996. "Volver a tu tierra después de tantos años fuera y volver con la selección es algo muy especial. La gente está muy ilusionada, muy contento de tener la posibilidad de jugar allí", expresó.
"Aprovecho el momento para hacer un llamamiento. A pesar de que la gente está muy ilusionada, con muchas ganas de que estemos allí, sin perder el foco principal también de que es por una muy buena causa los perjudicados con esta catástrofe que estamos viviendo de la DANA. Es un momento importante para que todos sumemos y en este caso que la isla se vuelque tanto en el entrenamiento como en el partido", advirtió.