En el Campo Municipal de Deportes de Barbastro (Huesca), el cuadro local puso la primera piedra de su victoria aguantando 0-0 al descanso, con su portero Arnau Fàbrega destacándose cada vez más. Y al poco de empezar la segunda mitad, Andrés Barrera provocó un penalti de Álvaro Tejero; el propio Barrera lo anotó con un tiro fierte por el centro. El técnico 'perico', Manolo González, recurrió a futbolista asiduos en sus onces titulares, como Pere Milla, Irvin Cardona y Alex Král, pero el Espanyol se topó una y otra vez con un Arnau Fàbrega inmenso, beneficiado igualmente por la escasa pólvora en el equipo rival. En el 81', Barrera redondeó su gran actuación con un potente zurdazo desde fuera del área y que batió por abajo al guardameta visitante.
Este pequeño milagro situó al Barbastro en dieciseisavos junto a otros clubes de LaLiga, si bien el Valladolid sufrió para superar en la prórroga su compromiso en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila. Con Álvaro Rubio como entrenador interino, tras la destitución del uruguayo Paulo Pezzolano, el conjunto pucelano se adelantó al cuarto de hora con un gol de Juanmi Latasa y luego fue remontado por un doblete de Adri Carrión (49' y 54'). Marcos André empató y forzó un tiempo extra donde él mismo y Kike Pérez sellaron el triunfo blanquivioleta.
La otra prórroga de la noche se vio en La Romareda, aunque no valió para decidir al vencedor tras continuar el 2-2 del tiempo reglamentario entre Real Zaragoza y Granada CF. Así, finalmente la tanda de penaltis sonrió el equipo nazarí, que la ganó por 4-5 debido al error de Aitor Mañas en el sexto turno de lanzamiento de los locales.
Además, el Celta de Vigo no tuvo piedad del Salamanca y marcó por obra de hasta seis jugadores distintos, pues solo repitió el joven canterano Fer López para el 0-6 y el 0-7 en el tramo final. Más trabajo tuvo Las Palmas para salir airoso de su cita en el Nou Sardenya, donde los dos goles 'pío-pío' llevaron la firma de Oliver McBurnie.