La sensación en el Barcelona es ahora mismo de incertidumbre, aunque la directiva confía en poder inscribir de cara a ese debut en Liga tanto a los cinco fichajes (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessie y Christensen) como a los renovados Dembélé y Sergi Roberto.
Para hacerlo, la entidad blaugrana va a necesitar varias soluciones económicas. La primera de ellas será la activación de una cuarta palanca, la venta del 25% de Barça Studios, que dejaría en las arcas culés 100 millones de euros. El club espera que con esto sea suficiente.
También se trabaja en los ajustes de los sueldos de Piqué y Busquets, operaciones que liberarían masa salarial. La otra opción sería buscar salidas de jugadores: las más avanzadas son las de De Jong al Chelsea y Memphis a la Juventus. Urge encontrar soluciones ya que según ESPN, tanto Kessie como Christensen podrían quedar libres por contrato si el club no les inscribe antes del primer partido
El club quiere hacer dos fichajes más
Una vez inscritos los fichajes realizados hasta ahora, la intención del Barcelona es la de seguir reforzando la plantilla. El acuerdo con Marcos Alonso y el Chelsea ya está cerrado: el lateral zurdo llegaría la próxima semana al Camp Nou en una operación por debajo de los 10 millones.
Pero el gran deseo de Laporta es Bernardo Silva: el jugador del City es el elegido para ocupar el hueco de De Jong si el holandés se marcha. El portugués se ha dejado querer en las últimas horas al asegurar en una entrevista que “el City ya sabe lo que quiero. Es un club grande y no quiere jugadores descontentos”.