BARÇA 0-0 RAYO

El Barça cae en las redes de Dimitrievski, que se corona en el Rayo

El FC Barcelona ha tropezado de nuevo con el Rayo en el inicio de la temporada 2022-2023, sin duda un déjà vu de lo que ya vivimos a finales de la temporada pasada. ¿El resultado? Empate sin goles ante una afición exigente.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2022 23:52

El Barça cae en las redes de Dimitrievski, que se corona en El Rayo
El Barça cae en las redes de Dimitrievski, que se corona en El Rayo | EFE/Andreu Dalmau

La era de Lewandowsky ha empezado sin gol.

El FC Barcelona ha debutado en LaLiga Santander 2022-2023 con sensaciones encontradas. A pesar de que los azulgrana fueron protagonistas ante el Rayo Vallecano, no consiguieron el camino hacia el gol y se tuvieron que conformar con un empate.

El nuevo proyecto del conjunto catalán ha empezado cediendo un empate sin goles ante el Rayo Vallecano. Por lo tanto, lejos de cumplir con las expectativas que había despertado durante la pretemporada, el FC Barcelona ha arrancado a medio gas.

El Rayo demuestra su valentía

Salió el Rayo muy atrevido de inicio, yendo a buscar al Barça arriba. Sin embargo, ante un Barça poco exigente, que se mostraba cada vez más insistente en la fase ofensiva, los franjirrojos se fueron acomodando con el paso de los minutos, faltos de precisión en el último pase y puntería en el remate.

Lewandowski batió a Dimitrievski en el primer balón que tocó como '9', a los doce minutos, pero había recibido de Dembélé en claro fuera de juego.

El gol anulado al 'killer' polaco casi fue la llegada más clara de los locales en la primera mitad. Con permiso de Rapinha, otro fichaje que fue titular, Dembélé y Pedri, quienes también intentaron poner a prueba, sin éxito, al meta visitante.

El Barça no encontraba nunca el hombre libre en los pasillos interiores y lo intentaba por fuera, buscando con centros al área la cabeza de Lewandowski como principal recurso ofensivo.

El ex del Bayern cazó un par de ellos pero remató muy forzado y el Rayo se marchó vivo al descanso.

Por su parte, el conjunto de Vallecas llegó una sola vez, en el primer acto, a las inmediaciones de Ter Stegen, en una contra en el añadido de Álvaro García, que remató al cuerpo en el mano a mano con el portero alemán.

Pero tuvo la primera tras la reanudación en una acción individual de Camello, que aprovechó una pérdida de la zaga local y, tras protagonizar una jugada individual, picó el balón, que salió rozando el poste, sobre la salida del meta azulgrana.

Y es que Xavi ya advirtió en la víspera cómo las gasta la escuadra de Iraola, un equipo hecho, maduro, sin fisuras y que ganó al Barcelona los dos partidos la temporada pasada.

Encuentro disputado de forma imprecisa

En medio del calor sofocante que reinaba en el Camp Nou, el técnico local apostó por hacer un triple cambio a la hora de juego, dando entrada a Sergi Roberto, De Jong y Ansu Fati por Christensen, Gavi y Raphinha. E Iraola replicaba inmediatamente con otros dos hombres de refresco, Óscar Valentín y Falcao, por Unai López y Camello.

Ansu y Busquets, con dos remates desde la frontal, obligaban por fin a Dimitrievski a volar al palo izquierdo para evitar el gol. Al Rayo le duraba ya la pelota un suspiro y el Barça empezaba a oler la sangre de su rival.

Además, recuperaba seguridad defensiva con Araujo retornando al eje de la zaga tras actuar la primera hora en el lateral derecho, otro déficit del Barça en su debut liguero. Y es que con el uruguayo fuera de su posición natural y Jordi Alba fuera de forma, el conjunto catalán no atacó hoy con sus laterales.

Aubameyang, que salió en la recta final, y Lewandowski, por partida doble, también estuvieron a punto de inaugurar el marcador, y la afición culé, con ilusiones renovadas, hacía rugir el Camp Nou a gritos de '¡Barça, Barça!'.

Hernández Hernández le anulaba un gol a Kessie por fuera de juego al filo del tiempo reglamentario, y otro por el mismo motivo a Falcao, después de que Ter Stegen evitara el tanto de Salvi ya en el descuento.

El Rayo ha aguantado el tipo hasta el final ante un Barcelona que ha empezado la era Lewandowski sin gol y cediendo sus dos primeros puntos como local.