En un sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que contó con la exdelantera neerlandesa Manon Melis como 'mano inocente', las azulgranas quedaron encuadradas en el Grupo D, donde se medirán con el Bayern, subcampeón de la liga alemana y que eliminó en la fase previa a la Real Sociedad -4-1, en el global-; el Rosengard, que se impuso en la liga sueca; y el Benfica, campeón de Portugal.
Por su parte, el conjunto blanco, tercero de España y que dejó fuera en la previa al Sturm Graz (6-0), al Manchester City (1-0) y al Rosenborg (5-1), tendrá como rivales en el Grupo A al Chelsea, campeón de Inglaterra y subcampeón de Europa en 2021; el PSG, subcampeón francés; y el Vllaznia, ganador de la liga albanesa.
El Olympique de Lyon, ocho veces campeón de Europa y 'verdugo' de las culés en la final del pasado curso, se citará en el Grupo C con el Arsenal, segundo de Inglaterra; la Juventus, campeona de Italia, y el Zúrich, vencedor de la liga suiza. En el Grupo B estarán el Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga; el Slavia de Praga y el St. Pölten, campeones de la República Checa y de Austria, y la Roma, subcampeón italiano.
Los partidos se jugarán entre el 19 de octubre y el 22 de diciembre, y los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final. La final se disputará por primera vez en Holanda, en el estadio del PSV de Eindhoven, el fin de semana del 3 y 4 de junio de 2023.
GRUPO A: Chelsea (ING), Paris Saint-Germain (FRA), REAL MADRID (ESP) y Vllaznia (ALB).
GRUPO B: Wolfsburgo (ALE), Slavia de Praga (CZE), St. Pölten (AUT) y Roma (ITA).
GRUPO C: Olympique de Lyon (FRA), Arsenal (ING), Juventus (ITA) y Zúrich (SUI).
GRUPO D: FC BARCELONA (ESP), Bayern Múnich (ALE), Rosengard (SUE) y Benfica (POR).