El Barcelona se ha impuesto (2-1) con goles de Ferran Torres y Fermín López, al Shakhtar Donetsk, en el partido de la Liga Campeones en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El primer gol llegó en el minuto 28 y fue obra de Ferran Torres, que remató un rechace al poste tras un chut de Fermín, autor del segundo tanto azulgrana, en el minuto 36. El onubense anotó de un gran disparo por la escuadra después de recibir una asistencia del delantero valenciano. Hoy de interior el joven jugador azulgrana ha dirigido al equipo con una movilidad constante que le ha hecho indetectable para los jugadores rivales. A veces este tipo de actuaciones ponen muy en entredicho aquello de la experiencia porque su debut en Champions ha sido como si llevara 200 partidos.
El encuentro parecía que iba a ser un mero trámite pero la segunda parte ha cambiado el guion por completo. El Shakhtar sin nada que perder se ha animado a ir al ataque. Los de Xavi veían como el colegiado anulaba un gol de Ferran por fuera de juego. No iba a suceder igual con el tanto ucraniano dos minutos después. Pese a que lo revisaba el VAR el gol de Sudakov subía al marcador con un potente disparo al palo corto.
Las malas noticias continuaban porque Joao Félix se tiraba al suelo con molestias. A ver qué tiene el portugués porque el clásico está a tres días. Stepanenko casi pone el empate con un ajustado disparo y el Barça sufría cada vez más.