Salió mandón el Barça con el juego de sus cuatro centrocampistas e intentando empujar al Sevilla hacia su portería. Xavi volvió a apostar por Busquets, De Jong, Pedri y Gavi en el medio, pero encontraría pronto un contratiempo con la lesión en el tobillo de su capitán, que se tuvo que retirar lesionado a los ocho minutos. A pesar de todo, el técnico culé decidió seguir apostando por el 4-4-2 dando entrada a Kessie.
El dominio era claramente culé y el Sevilla se limitaba a esperar en el área e intentar cazar alguna contra, pero el Barça volvía encontrar problemas para llegar al gol. Lewandowski tuvo la primera ocasión pasado el primer cuarto de hora con un disparo desde la parte derecha del área que Bono detuvo saliendo a achicar. El polaco volvió a ser protagonista unos minutos más tarde probando suerte con un disparo desde fuera del área, que el guardameta marroquí detuvo con una gran estirada.
A partir de la media hora el Sevilla pareció estirarse un poco más y empezó a pisar terreno culé con algo más asiduidad, pero apenas logró inquietar la portería de Ter Stegen.
Durante el descanso, Jorge Sampaoli decidió dar entrada a Erick Lamela y Bryan Gil en busca de dar más velocidad al juego del Sevilla, pero la tónica cambiaría poco. Al menos durante los primeros minutos. El Barça iba a seguir dominando el balón, pero sin inquietar a Bono.
Hasta que en el minuto 58 un balón colgado al corazón del área lo bajó Raphinha a los pies de Kessie que se inventó un magnífico pase a la espalda de la defensa para dejar a Jordi Alba solo en el mano a mano. No falló el lateral y abría el marcador para el Barça.
Los problemas se sucederían para el Sevilla minutos después con la lesión de Acuña y el segundo gol del Barça. En el minuto 70 Raphinha tiró un gran desmarque a la espalda de la defensa para plantarse en el área y poner a Gavi el gol en bandeja. El '6' culé solo tuvo que empujar la pelota para firmar el 2-0 y sentenciar el partido y dar una estocada a LaLiga.
Pudo ampliar la ventaja Lewandowski con un disparo de falta desde la frontal que se marchó cerca del palo, pero el tercer gol estaba reservado para Raphinha. El brasileño, que estaba cuajando un gran partido, aprovechó un pase de Jordi Alba desde la izquierda para marcar a placer, como había hecho unos minutos antes Gavi, el 3-0.
El Barça aprovecha el patinazo del Real Madrid en Mallorca y da una estocada casi definitiva a LaLiga dejando a los blancos a ocho puntos. El Sevilla, por su parte, vuelve a parecer el equipo que ha decepcionado en la primera vuelta y queda solo dos puntos por encima del descenso.