BARCELONA 4-0 BETIS

El Barça se da un festín ante el Betis

Los de Pellegrini jugaron con uno menos gran parte del partido por la expulsión de Edgar.

Benzema aviva la lucha por el pichichi

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 30.04.2023 00:44 (Publicado 29.04.2023 22:58)

El Barça se da un festín ante el Betis | Foto: Getty

El FC Barcelona vuelve a la senda de la victoria y ya empieza a hacer cuentas para saber en qué jornada podría cantar el alirón. Este sábado ha goleado al Betis de Manuel Pellegrini en un partido en el que no ha dado opción a los andaluces y en el que Xavi ha podido volver a contar con su once de gala más de dos meses después.

Andreas Christensen fue protagonista no solo por su vuelta a los terrenos de juego, no jugaba con el Barça desde la victoria en El Clásico de LaLiga, sino porque fue el encargado de abrir el marcador poco antes de se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. El danés remató de cabeza un buen centro de Raphinha desde la derecha entrando desde atrás ante el que nada pudo hacer Rui Silva.

Los problemas para el Betis habían empezado poco antes del gol, con la lesión de Luiz Felipe. El brasileño fue sustituido por Edgar, que sería expulsado poco después de cumplirse la media hora de juego por doble amarilla. La primera, discutida, por una falta a Raphinha, y la segunda, clara, por un pisotón a Pedri.

El Barça aprovechó la expulsión del central bético para poner la directa y sentenciar el partido antes del descanso. Lewandowski volvió a ver puerta rematando un centro raso de Koundé, y Raphinha batió a Rui Silva en el mano tras un gran pase de Busquets que filtró muy bien un balón entre líneas ante el desmarque del brasileño.

La segunda parte se le iba a hacer muy larga al Betis. Lo más destacado en las filas verdiblancas fue la ovación cerrada que se llevó Joaquín Sánchez al salir al campo en la que fue su última visita al Camp Nou como jugador profesional.

Todo fueron problemas para los verdiblancos, ya que el portuense se tuvo que marchar del terreno de juego a falta de diez minutos para el final tras un mal de giro de su rodilla derecha en una acción con Koundé dejando a su equipo con nueve futbolistas y poniendo en peligro su récord de ser el futbolista con más partidos en la historia de la Liga.

Xavi, por su parte, dio entrada a Ansu Fati, que aunque estuvo activo no terminó de estar acertado; Ousmane Dembélé, lesionado desde el pasado mes de enero; e hizo debutar a Lamine Yamal, la perla de 15 años que apunta a ser una de las próximas grandes apariciones de la cantera culé. El estadio se cayó cuando entró sustituyendo a Gavi y estuvo cerca de marcar poco después en un mano a mano con Rui Silva.

Los blaugranas pudieron ampliar su ventaja en acciones de Lewandowski, que estrelló un balón en el palo, y Araújo, que no acertó a rematar en el segundo palo un balón peinado por Koundé, pero sería finalmente Guido Rodríguez el que empujó a gol contra su propia portería un balón tras un centro chut de Ansu Fati.

El Barça mantendrá una jornada más su distancia de once puntos sobre el Real Madrid, mientras que el Betis vuelve a dejarse puntos en su carrera por Europa a la espera de conocer los resultados de Villarreal y Athletic, precisamente el próximo rival de los de Pellegrini.