Messi celebró con un doblete y una asistencia la noche en la que igualó a Xavi como jugador con más partidos en la historia del Barça (767). Los de Koeman sumaron su cuarto triunfo consecutivo para adelantar al Real Madrid y ponerse a cuatro puntos del Atleti. Por su parte, el Huesca se mantiene en el farolillo rojo de la tabla tras sufrir su segunda derrota seguida y quedarse cuatro puntos por debajo de los puestos que dan la salvación.
Rafa Mir tuvo la primera oportunidad clara para los visitantes, con un fuerte disparo que atajó Ter Stegen. Respondió el Barça en el minuto 10 con un zurdazo de Dest que Álvaro Fernández desvió a saque de esquina. Tres minutos después, Messi, que igualó a Xavi como jugador azulgrana con más partidos en su historia (767), abrió la lata con un auténtico golazo desde la frontal, ajustando el balón a la escuadra. Al argentino no le sació su tanto y siguió intentándolo, estando cerca poco después de volver a marcar con un chut que no encontró portería por muy poco. A medida que el duelo avanzaba el Huesca se sentía más cómodo, prueba de ello fue la ocasión de Maffeo, que recibió un balón largo, regateó a varios rivales y armó un tiro que obligó a Ter Stegen a emplearse a fondo para evitar que terminase en gol.
El Barça seguía dominando la posesión y fruto de ello fue la gran acción colectiva que finalizó Jordi Alba al larguero. En el 34 Griezman amplió la ventaja de los azulgranas con otro tanto de bella factura al poner el esférico en la misma escuadra que antes perforó Leo. Los culés siguieron atacando a pesar de poner tierra de por medio y a falta de tres para el descanso el travesaño volvió a evitar la diana local, después del remate de Frenkie De Jong tras el centro desde la banda zurda de Jordi Alba. Con el tiempo cumplido, al no añadir descuento, Cordero Vega señaló penalti en una acción en la que Ter Stegen derribó a Rafa Mir tras una cabalgada del nueve oscense. El atacante se encargó de transformarlo para meter a los suyos en el partido y mandar el duelo al descanso con el 2-1.
Primer gol de Mingueza con el Barça
Tras la reanudación el guión del encuentro siguió siendo el mismo, con un Barça dominador ante un Huesca esperando atrás. En el 53 llegó el tercero azulgrana, después de que Dembelé botase un córner en corto para que Messi pusiera el balón en la cabeza de un Mingueza que remató al fondo de las mallas el que significó su primer gol con la camiseta del Barça. Pocas jugadas después los de Pacheta pudieron recortar distancias en una jugada en la que Escriche remató con un testarazo para dejar solo a Rafa Mir a pocos metros de una portería local vacía, mandando con el pecho el balón por encima del larguero cuando solo tenia que empujarla hacia dentro.
A pesar de encajar otro tanto, los de Pacheta no bajaron los brazos al acercarse con peligro sobre la portería defendida por Ter Stegen. Cuando restaban 20 minutos para el final Messi pudo ampliar aún más la ventaja de los blaugranas, pero mandó el balón por encima de la portería al tener poco ángulo tras regatear a Álvaro Fernández. Los visitantes encararon el tramo final del encuentro sin nada que perder, volcándose sobre el campo rival para acercarse en el marcador. Pero fue el 10 del Barça quien redondeó una gran noche en el Camp Nou al culminar un contragolpe con un ajustado disparo a la cepa del poste que puso el 4-1 definitivo.