El FC Barcelona ha sentenciado este domingo LaLiga en el Camp Nou tras su victoria por 2-1 ante el Real Madrid en un clásico mucho más entretenido que el de hace tres semanas en las semifinales de Copa del Rey.
Salieron ambos equipos muy metidos en el partido con el Real Madrid queriendo sorprender muy pronto. Benzema avisó antes de cumplirse el primer minuto con un disparo desde la frontal tras una buena recuperación de Fede Valverde y Lewandowski respondió un minuto más tarde con un disparo lejano que detuvo Courtois.
El Madrid abrió el marcador antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido con un centro de Vinicius desde la izquierda que Araújo introdujo en su propia portería al intentar despejar.
El gol dio alas al Barça que se echó arriba para empatar el partido lo antes posible. Lewandowski volvió a tener otra ocasión tras un error de Carvajal que él mismo enmendó llegando a tapar su disparo; Christensen tuvo un par de claras ocasiones en remates a balón parado; y Raphinha hizo lo propio con un zapatazo desde la frontal que Courtois envió a córner.
Pero el protagonismo estaba reservado para los actores secundarios culés. Iba a ser Sergi Roberto, cuya inclusión en el once sorprendió a todos, el que empataría el partido al filo del descanso tras una jugada embarullada dentro del área. El canterano recogió el balón tras varios rechaces y batió a Courtois con un certero disparo.
No cambió nada a la vuelta de vestuarios. Ambos equipos llegaban al área en busca de un gol que desequilibrara la balanza. Valverde tuvo la primera para el Madrid tras una buena jugada individual de Vinicius y Lewandowski pudo marcar con un disparo desde la frontal.
Fue el polaco el que tuvo la ocasión más clara para los culés con un remate acrobático desde el interior del área que se fue alto por poco. En el Madrid, Rodrygo fue el que tuvo la mejor con un disparo desde la frontal tras un grave error en salida de un Busquets que no estuvo nada bien.
En la recta final del partido el Real Madrid se adelantó con un gol de Asensio. Rodrygo encontró espacios para progresar y dejó el balón a Carvajal en la derecha que centró al corazón del área para que el mallorquín rematara. Pero el VAR avisó a De Burgos Bengoechea de que Asensio estaba en fuera de juego, por lo que terminó anulando el tanto.
Los blancos se echaron arriba en los últimos minutos en busca de la victoria, pero el gol llegó en la otra portería. Era el minuto 91 cuando Lewandowski habilitó a Balde con un gran taconazo para que el lateral pusiera el balón al segundo palo para que Kessie hiciera el 2-1 y desatara la locura en el Camp Nou.
Finalmente victoria del Barça que le aleja a doce puntos del Real Madrid y deja LaLiga prácticamente sentenciada. Ambos equipos volverán a verse las caras en poco más de dos semanas, el 5 de abril, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.