El FC Barcelona, con un solitario gol de Raphinha y con un jugador menos desde el minuto 59 por la expulsión de Ronald Araújo, se ha impuesto este domingo al Valencia en el Spotify Camp Nou y se afianza en el liderato de LaLiga coronando su gran semana, un resultado que deja al equipo 'che' en posiciones de descenso.
Los de Rubén Baraja, con un planteamiento valiente, se animaron muy pronto a incursionar en el área azulgrana, pero pronto toparon con la pegada culé. Sergio Busquets avisó antes del cuarto de hora con un disparo desde la frontal, y solo un minuto después el propio capitán blaugrana asistía a Raphinha que, de cabeza, se aprovechaba de la mala salida de Mamardashvili para inaugurar el marcador.
El tanto amilanó al conjunto 'che', que empezó a ver cómo su rival se hacía con el control del choque e incluso se acercaba al 2-0 con remates de Ansu Fati o Ferrán Torres. Aun así, gozó de buenas ocasiones antes del intermedio, como un cabezazo de Thierry que se marchó rozando el palo o un error de despeje local que no consiguió aprovechar Samu Lino.
Ferrán Torres pudo ampliar la ventaja en la segunda parte desde el punto de penalti, pero su disparo se marchó fuera. El partido se le iba a complicar al Barça justo después del penalti, cuando Alberola Rojas expulsó a Ronald Araújo por derribar a Hugo Duro cuando el valencianista se marchaba solo hacia la portería de Ter Stegen. La polémica estaría servida en los minutos finales, en los que el Valencia reclamó un penalti de Kessié sobre Fran Pérez, pero ni el colegiado ni el VAR lo consideraron.
Hugo Duro, con un chut que se fue por encima del larguero, y Kluivert, con un disparo desde la frontal que atrapó Ter Stegen, amenazaron el triunfo del Barça, que finalmente se hizo con los puntos y completó su semana redonda tras llevarse también el Clásico de Copa del Rey.
Victoria por la mínima de los de Xavi que amplían a diez puntos su ventaja con el Real Madrid antes del partido de los de Ancelotti en el Benito Villamarín. El Valencia, por su parte, no suma en su lucha por la permanencia y se queda penúltimo a dos puntos de la salvación, que la marca el Sevilla.