El Barça sufre en San Mamés para salvar el empate ante un gran Athletic. Los locales se adelantaron en el marcador con el tanto de Íñigo Martínez. El gol de Memphis ha permitido que los de Koeman sumen un punto en esta segunda jornada de LaLiga.
El partido comenzó con un Athletic que tenía claro su objetivo desde el principio: hacerle sufrir al Barcelona. Y así ha fue. Los vascos tuvieron varias ocasiones claras de gol, como un gran disparo de Sancet que se estrelló contra el larguero y varios intentos de Iñaki Williams. El juego directo y rápido de los leones descolocó al conjunto blaugrana.
Gerard Piqué se retira por lesión
A pesar de que el Barcelona también probó fortuna, los culés no pudieron salir de la presión de los de Marcelino hasta los últimos minutos de la primera parte. De hecho, los de Koeman anotaron un tanto antes de ir al descanso, pero finalmente fue anulado por un dudosa falta de Braithwaite. En el minuto 29 llegó un claro contratiempo para el Barça. Gerard Piqué tuvo que ser sustituido por una lesión. En su lugar, entró Ronald Araújo al terreno de juego.
La segunda parte pudo haber comenzado con un gran desgaste de los vascos, debido al gran esfuerzo de los primeros 45 minutos. Sin embargo, fue todo lo contrario. Salieron motivados y en busca del gol, que llegó en el minuto 49. Muniain sacó de esquina e Íñigo Martínez remató de cabeza, dejando a Neto sin posibilidades para frenarlo.
Memphis, al rescate del Barça
Los culés tuvieron que reaccionar. Koeman apostó por quitar a Braithwaite y Pedri y sacar a Demir y Sergi Roberto. El Barcelona empezó a meterse más en el partido y a crear más ocasiones. En el minuto 73 tuvo un palo y en el 74 llegó el gol de Memphis. Tras una pérdida en el centro del campo, Sergi Roberto se hizo con el balón, se la mandó al holandés que, tras un control impecable, batió a Agirrezabala.
Con el luminoso igualado, ambos conjuntos siguieron intentando llevarse el partido al bolsillo. En el minuto 93 Eric García fue expulsado por derribar a Nico Williams al límite del área cuando se iba solo hacia la portería.